Éva Goicochea es el nombre de una de las mujeres que decidió romper estigmas. En una sociedad en la que aún existen muchos temas tabú, entre ellos el sexo, la empresaria estadounidense es un parteaguas a través de Maude, una empresa de bienestar sexual que tiene como objetivo reescribir la historia de esta industria.
Proveniente de una formación en marketing, desde el inicio la estadounidense ha enfocado su trayectoria en proyectos relacionados a la salud. Fue así como en sus inicios formó parte de la Asociación Médica de California para luego incursionar en las estrategias de comunicación, especializándose en comercio electrónico, redes sociales, diseño web y consultoría de marca. Un área en donde encontró la pasión que unos años después la ha llevado a convertirse en una de las 10 latinas que ha recaudado 10 millones de dólares en empresas de fondo.
El eco de Maude ha sido tal que, en 2020, Dakota Johnson decidió unirse a sus filas como co-directora creativa e inversora manifestando la importancia de que existan marcas como esta que necesitan visibilizar y hablar del sexo en positivo.
“De lo que alguna vez fue una idea en un escritorio en casa, Maude es ahora una empresa que ha llevado su financiación total a 10 millones, una cantidad sin precedentes para una empresa solo de bienestar sexual y una hazaña aún mayor para un negocio dirigido por latinas” compartió emocionada la fundadora de la marca en sus redes, en 2021.
Desde al año uno del lanzamiento de Maude, Éva ha sido acreedora de distintos premios, entre ellos: 25 de CircleUp (2019), que reconoce algunas de las marcas de consumo más innovadoras del mercado, durante dos años consecutivos (2020 y 2021) formó parte de The Lead's Foremost 50 y se consolidó como una de las 45 firmas más poderosas por Women's Wear Daily en 2022 y 2023.
Sin embargo, su espíritu proactivo ha llevado a la originaria de Alburquerque a ir siempre un paso adelante y en 2023 llevó su mercado a otro nivel al participar como curadora en la exposición Modern Sex: 100 years of design and decency al Museo del Sexo de Miami. Una muestra en la que se presentan más de 500 artefactos, medios históricos y objetos médicos para abordar de fondo el impacto social y cultural del marketing de productos de salud sexual de 1920 a la fecha.
Más allá de un tema cultural, para Éva la importancia de la sexualidad como parte de la salud integral de todo ser humano está clara, por ello la fabricación de productos para mejorar todos los aspectos de la intimidad, desde el bienestar sexual hasta el cuidado corporal es uno de los objetivos que ha perseguido durante los seis años de vida de su marca.
Sin duda, el 2023 fue un año importante para la CEO, luego de un año de comercializar sus productos en la tienda online de Sephora, el éxito de Maude consiguió incluir sus productos en las más de 260 tiendas físicas que el gigante francés de la distribución minorista de productos de belleza posee en todo Estados Unidos. Marcando así una nueva narrativa para el bienestar sexual.
Este año, la empresaria celebró su cumpleaños número 42 inmortalizando un mensaje con dedicatoria especial al género femenino con el que refrenda su orgullo y compromiso por reescribir la historia en la que las mujeres son protagonistas.
“Entro en el año 42 hoy con una inmensa gratitud por todos los seres humanos en mi vida, pero particularmente por las mujeres fuertes que tengo la suerte de conocer con su profunda esencia de resistencia y brillantez. Que este año marque el comienzo de un futuro en manos de las mujeres, inflexible e ininterrumpido”.