Centroamérica se llena de alegría tras la primera conquista del Miss Universe, gracias a Sheynnis Palacios. Una hermosa nicaragüense que participó en concursos de belleza desde temprana edad escolar. En el año de 2023, la latina hizo historia al coronarse como la primera Miss Universe de su país, gracias y su simpatía, belleza y habilidades para manejarse sobre el escenario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sheynnis perfilaba su futuro en la industria de la televisión tras elegir la Licenciatura en Comunicación Social como profesión. Durante sus años universitarios formaba parte del equipo de voleibol y para pagar sus estudios vendía los conocidos buñuelos junto con su mamá y su abuela. Su situación económica la llevó a padecer de ataques de ansiedad y ahora se dedica a contar su historia para ayudar a otros a alcanzar sus sueños.
“Yo terminé el colegio con beca, decidí tomar esa beca, porque si no, yo no hubiese terminado mis estudios. Mi mamá inicia un hermosos proyecto de venta de postres nicaraguenses. Me acuerdo que el inicio del último año, yo iba con los zapatos del año pasado, con mucho esfuerzo, mi mamá recaudó para comprarme un pantalón nuevo, iba repitiendo la mochila”, le contó la reina de belleza a Mara Patricia Castañeda tras coronarse Miss Universe.
Antes de llegar al Miss Universe, Palacios estuvo trabajando como presentadora de televisión, modelo y periodista en su país natal, Nicaragua. Presentaba un segmento llamado Entiende tu mente en donde abordaban temas de salud mental. Tema que sigue abordando en cada paso que da:
"Hazte cargo de tu salud mental y sobre todo eso continúa persiguiendo tus sueños, lucha por ellos porque se harán realidad. Yo soy un claro ejemplo de ello”.
En sus inicios como modelo, Sheynnis ganó el Miss Teen Nicaragua en el año 2016 y logró llegar el top 6 en el Teen Universo del siguiente año. Para el año 2020 se corona como Miss Mundo Nicaragua y logra llegar al concurso Miss Mundo 2021, pero fue en el 2022 cuando al finalizar la pandemia, se logra hacer el concurso y Palacios califica en el cuadro de las finalistas. La cima de su carrera en el mundo de la belleza la alcanza cuando gana el concurso de Miss Nicaragua 2023 y finalmente coronándose como ganadora del certamen de belleza más importante del mundo.
“Gano Miss Nicaragua, la gente se empieza a emocionar, empezamos a poner a Nicaragua en el mapa del mundo y eso me llenó el alma, me llenó de mucha motivación para representar a nuestro país. Hice una gran participación en Miss Universe, me lo gocé, lo viví, hice grandes amigas y la mayor recompensa y regalo que me dio Dios fue ser Miss Universe 2023”.
Durante este 2024 se ha dedicado a recorrer el mundo como embajadora del Miss Universe, llevando cariño y amor a todos los rincones y mostrando sus dotes artísticos. Recientemente hizo su aparición en un famoso programa de canto en Tailandia dejando a todos atónitos con su impresionante voz. Sin duda alguna Sheynnis es una muestra de lo que latinas powerhouse representa para el mundo. Mujeres listas para mostrar todo su brillo en la región y en el mundo:
“Yo sí quiero más, yo sí quiero ser diferente, quiero romper barreras abriendo brecha en muchos temas a través de mi voz, plataformas como Miss Universe te fan el espacio, la visibilidad, para crear un cambio positivo en la sociedad. Yo quiero ser diferente, quiero trabajar por mi futuro y cumplir mi sueño de ser un agente de cambio”.