María de los Ángeles Becerra nació en la ciudad de Quilmes, ubicada en la zona sur de Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña su inspiración artística se hizo notar y pronto asistió a clases para nutrir su talento nato, entre ellas clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal. Con sólo 15 años publicó un monólogo parodia de cinco minutos de duración que pronto captó la atención de los internautas, haciendo que el video alcanzara más de un millón de vistas en pocas horas. De ahí comienza su canal de YouTube, sin saber que esto la llevaría a ser una artista de carácter mundial.
Como una artista visionaria en medio de una época en la que las redes sociales se apoderaban de la atención global, María optó por abandonar ese perfil en la plataforma digital a los 19 años. Su enfoque estaba en su carrera musical, y aquella energía creativa la canalizó en lanzar sencillos como Tu Lady, Nada de Amor y Dime Cómo Hago, este último el que la llevó a debutar en la lista Billboard Argentina Hot 100.
Hoy, 'La Nena de Argentina', como la conoce su público, cuenta con más de 24 millones de oyentes en Spotify, y más de cinco millones de suscriptores en su actual canal de YouTube.
Becerra se crió con la influencia de artistas de distintos géneros musicales, desde Pink Floyd hasta Mariah Carey y Whitney Houston. María define a su mamá como su mayor influencia en el mundo del arte: “Mi mamá siempre fue más del palo artístico, toda su vida quiso ser bailarina, le encanta lo teatral, el canto, la música. Ella me inculcó mucho esto”, asegura.
“Desde chiquita tuve la suerte de saber a qué quería dedicarme. Siento que nací para esto”.
Aunque es conocida como cantante de pop urbano, también coquetea y colabora con otros géneros como el reguetón, cumbia, bachata y R&B. En el tiempo de su carrera musical, que aunque corto ha estado lleno de satisfacciones, María ha logrado presentarse con éxito en distintas entregas de premios como los Latin GRAMMY, Premios Juventud, Premios Tu Música Urbano, Premios MTV MIAW, entre otros.
Por si fuera poco, María sorprendió a todos al recibir el 2024 con su presentación de Año Nuevo en el famoso show en Times Square, organizado por Univision. También formó parte del icónico Festival Internacional de Viña del Mar en Chile y, recientemente, se presentó en el festival Hera en la Ciudad de México, un show con un cartel exclusivamente femenino con el que puso a bailar al público.
"Llevo mi bandera, mi país, para todos lados donde voy, y siempre trato de representar a Argentina de la mejor manera posible".
Este 2024, María ha conquistado grandes logros; rompió el récord como la primera artista en presentarse en el legendario estadio del River Plate, frente a más de 140 mil personas. También figuró en el Calibash, el festival más grande de Los Ángeles, en California. En abril, apareció en la final de la Queen & Kings League en Madrid, donde interpretó su tema Corazón vacío y compartió en exclusiva el estreno de Imán, sencillo que formará parte de su próximo álbum, así como su participación en el remix de Spicy Margarita junto a Michael Bublé y Jason Derulo. María también hizo su debut en la reciente edición del Festival de Coachella, donde compartió el escenario con J Balvin e interpretó Qué más pues?. En cuanto a música nueva, a mediados de septiembre, lanzó el tema Agora, una balada que fusiona el español, el portugués y un poco de inglés con la influencia del bossa nova.
Sin duda alguna, 'La Nena de Argentina' es una artista que sube como la espuma y se queda para seguirnos maravillando con su talento. Y es que entre sus sueños profesionales, aún desea sumar más proyectos como actriz, respaldada por la experiencia que tiene en comedia musical y en teatro, una faceta que sus fans apreciarían mucho.