Anya Taylor-Joy, conocida por su actuación en la serie de Netflix, Gambito de Dama, es orgullosa descendiente de una gran familia latina. Su padre, Dennis Joy, es argentino, lo que le permitió a la actriz pasar sus primeros seis años de infancia viviendo en Buenos Aires. Rodeada de mucha vegetación y animales, Anya ha experimentado la cultura latina toda su vida, sobre todo porque la mayor parte de su familia vive en el país sudamericano.
La noticia de que sería invitada al icónico programa Saturday Night Live, no sólo sumó un éxito más a su carrera frente a las cámaras, sino que le dio la oportunidad perfecta para recordarle al mundo entero lo orgullosa que está de sus raíces latinas. Y es que Taylor-Joy sorprendió a muchos al presentar su monólogo en perfecto español, ¡un orgullo para su comunidad!
"Mis vacaciones preferidas, el sitio al que siempre me apetece regresar, es mi casita de la infancia en Argentina".
Fue en 2020 cuando protagonizó la serie que cambiaría el rumbo de su carrera por completo. En Gambito de Dama dio vida a la inolvidable Beth Harmon; y para el 2021 ya formaba parte de la lista Los 100 de la revista Time. En su currículum también encontramos papeles en cintas como Split, Last Night in Soho, El Hombre del Norte y El Menú.
Su talento es innegable, por lo que era cuestión de tiempo para que su carrera fuera hacia arriba. La crítica tampoco lo pasó por alto y la han reconocido con distintos galardones, como un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y uno más de la Crítica Televisiva; además de nominaciones a los premios BAFTA y a los Primetime Emmy. El año pasado nos deleitó con su actuación en Dune y este 2024 nos sorprendió como protagonista de la quinta entrega de la saga de Mad Max: Furiosa. Con varios éxitos en su carrera, Anya regresará a la pantalla chica con How to Kill Your Family.
"A futuro quiero vivir en el campo. Quiero cabras, pollos, patos, caballos, y quiero trabajar, venir a la ciudad cuando quiero, y luego desaparecer y andar en bicicleta todo el día".
En medio de esta increíble etapa de su vida profesional, la actriz no se olvida de lo más importante: su familia. Prueba de ello es que para la ceremonia de entrega de los Oscar de este año, su plus one fue su padre. Con ello Anya cumplía una gran promesa que había hecho años atrás al hombre que siempre confió en ella y la apoyó en cada paso que daba hacia Hollywood.
"Un momento soñado. A los 12 le prometí a mi papá que, si algún día me invitaran a los Oscars, lo llevaría 🥹", anotó la actriz junto a las fotos más tiernas con las que recordará haber cumplido esa linda promesa casi 16 años después.