Nacida el 16 de septiembre de 1999 en San José, Costa Rica, Brisa Tomi Hennessy Kobara se ha convertido en una figura destacada del surf profesional. Desde pequeña, Hennessy demostró un talento y pasión por el surf que la llevaría a hacer historia en múltiples frentes, no sólo para su país sino para toda Centroamérica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El año 2018 marcó un hito en la carrera de Hennessy al convertirse en la primera centroamericana en clasificarse al Championship Tour, principal campeonato de la World Surf League (WSL). Esta calificación fue un logro personal monumental y un avance significativo para el surf centroamericano, abriendo las puertas a futuros talentos de la región.
"El apoyo de mi familia y de todo Costa Rica, es lo que me ayuda día a día a seguir adelante"
La actuación excepcional de Hennessy en el WSL Championship Tour 2019 fue un trampolín hacia una plataforma global: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su clasificación directa a este evento fue un hito personal y un logro histórico para Costa Rica y Centroamérica. Se convirtió en la primera surfista de la región en ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos a través de esta disciplina, inspirando a innumerables jóvenes surfistas a soñar en grande.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron un momento histórico para Hennessy y el deporte del surf. Fue la primera vez que se incluyó el surf en el programa olímpico, y la participación de Hennessy en este debut le valió a Costa Rica un prestigioso quinto lugar. Este logro solidificó su posición como una de las mejores surfistas del mundo y trajo un mayor reconocimiento al deporte en su país y región.
"Todo lo que he pasado valió la pena. Ha sido un año caótico, salvaje, asombroso y hermoso"
La actuación de Hennessy en los Juegos Olímpicos se convirtió en uno de los mejores resultados de Costa Rica en los juegos, sólo superado por los logros de las hermanas Sylvia y Claudia Poll, en natación; y el ciclista Kenneth Tencio.
En agosto de 2024, la joven estaba lista para la ronda de repechaje del Corona Fiji Pro; sin embargo, un día anterior se lastimó el pie derecho al cortarse con un arrecife. A pesar de ello, dio lo mejor de sí misma para lograr su pase a los cuartos de final y asegurar un cupo en la final del Tour Mundial, a disputarse en California. Su resistencia y compromiso ante las olas son una de sus mayores cualidades deportivas, que junto a sus logros han sido un gran motivo de orgullo para su país, inspirando a innumerables jóvenes surfistas en Costa Rica y Centroamérica a seguir sus pasos.