Ir al contenido principalIr al cierre de página
Daniella Ramirez© Getty Images
Logo LPH 2024

Deportes

Daniella Ramirez

Heredó de su familia el talento para el nado artístico, y ella se dedicó a llevarlo a la competencia más importante 


Septiembre 29, 2024 3:00 AM EDT

Su reciente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 la puso en la mira del mundo entero; sin embargo, su talento y determinación ya venían haciendo ruido desde hace tiempo. Daniella Ramirez, de raíces venezolanas, es la tercera generación de nadadoras artísticas, una pasión que heredó desde su abuela.

Daniella Ramirez © Getty Images
Daniella Ramirez

Daniella, de hoy 22 años, creció en Miramar, Florida, viendo a sus padres, Fernando y Carolina Ramírez, practicar deportes acuáticos, pero la pasión viene de más atrás. "Mi abuela practicaba natación artística cuando se llamaba Water Ballet, y luego mi mamá practicaba natación artística como miembro de la selección nacional de Venezuela, y así fue como conoció a mi papá, que era clavadista en Venezuela", cuenta sobre sus orígenes y cómo el nado ha sido una pieza fundamental en su desarrollo. 

Lo que su familia no imaginaba, era que el esfuerzo de Daniella sería aún más grande y con miras a competir en los Juegos Olímpicos, a los 15 años se mudó a la Bahía de San Francisco para entrenar con el equipo nacional. Un deseo compartido que hizo realidad este año, al ser una de las ocho participantes de nado artístico en representar a Estados Unidos en la máxima competencia olímpica.

Anita Alvarez, Calista Liu, Jaime Czarkowski, Jacklyn Luu, Megumi Field, Daniella Ramirez, Audrey Kwon y Natalia Vega del equipo de Estados Unidos© Getty Images
Anita Alvarez, Calista Liu, Jaime Czarkowski, Jacklyn Luu, Megumi Field, Daniella Ramirez, Audrey Kwon y Natalia Vega del equipo de Estados Unidos

Llegar a París 2024 no sólo fue una victoria para la familia, sino que al verla competir y posicionarse como una de las mejores, desató la alegría entre sus seres queridos. Daniella y su equipo se alzaron con una medalla de plata en el Centro Acuático de Saint-Denis.

"Estoy muy contenta de que hayamos terminado aquí. Y estoy muy agradecida por este equipo. No hay nada más mágico que este equipo”.

Su participación pasó a la historia de los Juegos Olímpicos, pues esta es la primera medalla que obtiene el equipo estadounidense en natación artística desde Atenas en 2004. 

Pero más allá del triunfo y de llevar una medalla a su país, los Ramírez estaban felices por el logro de la pequeñita que un día decidió seguir los pasos de sus padres. “Ella representa todo por lo que hemos trabajado durante toda nuestra vida”, asegura su mamá luego de verla ganar.

Daniella Ramirez© Getty Images
Daniella Ramirez

"Yo quería estar en las olimpiadas y en mi mente estaba la voz que me decía que quería ganar".

Daniella, además, ha incursionado en la actuación, pues gracias a sus habilidades en el agua, formó parte de la cinta Black Panther: Wakanda Forever, protagonizada por Letitia Wright. En ella realizó escenas con clavados complicados. La joven también ha hecho comerciales para la televisión mientras estudia arte en la Universidad de California, en Los Ángeles. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.