Camilla Fernández nació y creció en una de las familias más famosas de México. Desde muy pequeña ya conocía la versatilidad de los conciertos que su abuelo, don Vicente Fernández, ofrecía para el público que no dejaba de aplaudir. Por si fuera poco, su padre, Alejandro Fernández, también le mostraba el camino musical con temas que iban desde el pop hasta la música regional mexicana, siempre influenciados por los mariachis. Por ello, era sólo cuestión de tiempo para que Camila decidiera seguir los pasos de la familia y dedicarse de lleno a la música, demostrando que lleva en la sangre el talento de la familia.
Nacida en noviembre de 1997, Camila es de las afortunadas de tener una hermana melliza, América. En sus años de escuela primaria, Camila empezaba a mostrar su interés por la música cuando participaba en las obras escolares de su colegio ubicado en San Diego, California, Estados Unidos.
"Después de experimentar muchos géneros musicales, me sentí mucho más cómoda en esto que es el mariachi. Me sentí como pez en el agua".
Aunque tenía en casa a los mejores maestros, Camila volvió a su natal Guadalajara, Jalisco, México, para estudiar en la Escuela de Música Semper Altius. Ahí perfeccionó su técnica de canto, además de aprender a tocar instrumentos como violín, guitarra, flauta, ukelele, cajón y percusiones.
También estudió danza, ballet, teatro y solfeo. Camila tomó muy enserio su educación y tiene estudios en La Jolla Piano Institute de California, además del prestigioso Berklee College of Music de Boston.
Con sólo 17 años, Camila Fernández hizo su debut en los escenarios respaldada por su padre. La joven deleitó al público del MGM Gran Hotel & Casino de Las Vegas con el tema Hoy Tengo Ganas de Ti, canción que interpretó meses después en un especial de televisión junto a Alejandro Fernández.
"Sí, separamos mucho lo profesional con lo familiar. Es mejor quedarnos como familia que somos y amarnos".
Esos primeros pasos fueron clave para que el día de su cumpleaños 18 firmara un contrato con Universal Music, lanzándose oficialmente como cantante en 2015. Las oportunidades empezaron a llegar, primero con una colaboración junto a su padre en el álbum, We Love Disney, después con una interpretación en vivo en los Premios Billboard y más tarde como invitada del show juvenil, Soy Luna.
En medio de su éxito profesional, Camila se casó con Fernando Barba en 2020, con quien formó una linda familia junto a su hija Cayetana. Camila no sólo ha balanceado su carrera con su rol como mamá, sino que también demuestra que es la digna heredera del talento de la Dinastía Fernández.