Bianca Marroquín es considerada una de las mejores actrices mexicanas, y no es para menos. Su trayectoria incluye diversas obras en Broadwway, así como shows de televisión. Un camino artístico que inició desde muy pequeña, cuando estudió ballet y encontró en el baile su pasión.
Originaria de Monterrey, Nuevo León, Bianca creció en Tamaulipas, México, aunque por la cercanía con Texas a diario cruzaba la frontera para ir a la escuela. En aquellos tiempos estudió ballet y danza, clases que para ella eran muy importantes, aunque sus padres lo veían sólo como un hobbie sin mucho futuro profesional. Pero ella se encargó de demostrar lo contrario.
Motivada por sus padres, estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el TEC de Monterrey, aunque jamás quitó el dedo del renglón de dedicarse a la actuación. Durante sus años universitarios, recibió la oferta para una obra en la que demostraría su talento en la actuación y el canto.
No sólo el público notó aquella vocación sobre las tablas, también lo hicieron productores importantes, quienes en 2002 le ofrecieron un papel en Broadway luego de una improvisada audición. Bastó con ver su talento nato para quererla como protagonista en la obra Chicago junto a George Hamilton en el Teatro Shubert. En Broadway también participó en las obras The Pajama Game e In the Heights.
"El casting de Roxie requiere mujeres entre 35 y 47 años de edad y yo fui la Roxie más joven de la historia, a los 25".
Durante una exitosa década, Bianca puso en alto a México con su interpretación. La actriz, orgullosa de ser mexicana, volvió a su país natal para ser pate de la obra Los Monólogos de la Vagina.
En México también participó en obras como La Novicia Rebelde; antes de ser parte del reality Pequeños Gigantes. También demostró sus dotes sobre la pista en el show Mira Quién Baila.
"Es un medio competitivo, por eso es importante estar bien entrenado: en baile, canto, actuación... Entre más técnica tengas, será mejor".
Bianca aún tiene la pasión teatral como el primer día, por los que ha continuado en cartelera como una de las mejores actrices mexicanas, con títulos como Mary Poppins el Musical.