Después de disfrutar de una infancia alejada de los reflectores, en 2018, Lucero Mijares, la hija menor de Lucero y Manuel Mijares decidió dejar el anonimato y mostrarle al mundo su talento vocal. Todo comenzó cuando la jovencita, de entonces 13 años de edad, decidió grabar un dueto con su papá, el tema Vencer el Amor, como regalo por el cumpleaños número 60 del intérprete de Para Amarnos Más. El resto es historia, ahora, con 19 años, La Beba, como le dicen de cariño en casa, se ha convertido en uno de los talentos juveniles consentidos del público, para muestra, el éxito que tuvo recientemente con su participación en el programa Juego de Voces, donde su simpatía y talento conquistaron a los televidentes.
Nacida el 2 de febrero de 2005, Lucero Mijares Hogaza llegó al hogar del matrimonio para convertirse en la mejor compañera de juegos de José Manuel, su hermano mayor. Durante toda su niñez, disfrutó de una vida alejada de los reflectores y ajena a la fama de sus papás. Debido a esta situación, reconocemos que todavía le cuesta trabajo similar a la popularidad de sus progenitores.
“A veces no tengo dimensión de mis papás, son mis papás, no me doy cuenta de que son tan famosos”.
Aunque sus papás intentaron retrasar lo más posible su lanzamiento artístico, Lucero se ganó el corazón del público de inmediato y el proceso se dio de manera orgánica. Fue en febrero del 2021, tras cumplir 16 años de edad, que decidió abrir su cuenta de Instagram y comenzar a trabajar en su relación con sus fans: “¡Hola, bienvenidos! Espero que lo disfruten. Los amo”, fue el primer mensaje que publicó en esta red social, junto a una foto inédita de su infancia. Actualmente, la joven cuenta con una comunidad de más de 1 millón de seguidores.
Convertida en toda una influencer, en junio del año pasado, anunció su debut en teatro en el musical El Mago, donde dio lecciones de profesionalismo, debido a que, en el estreno, sufrió una fractura de tobillo. A pesar de la lesión, no sólo terminó esa función, sino que continuó dándole vida a Dorothy durante toda la temporada. El éxito de esta puesta en escena es tal que, en abril pasado, celebró por todo lo alto las 200 representaciones con Angélica Vale y Angélica María como madrinas.
A la par de su éxito en el musical, Lucero Mijares ha realizado varias presentaciones junto a sus papás. La joven se ha convertido en invitada especial en algunos conciertos de la gira de Lucero y Mijares, Hasta Que Se Nos Hizo , donde la hemos visto interpretar junto a sus papás temas icónicos de su repertorio, como El Privilegio de Amar. Sin duda, una de las claves más importantes en su carrera como cantante es el apoyo incondicional de sus padres, quienes la han acompañado en todo su camino hacia la fama.
En ese sentido, en abril pasado, Lucero Mijares y su papá participaron en la primera edición de Juego de Voces, un programa original, en el que formó parte del equipo de Los Herederos, donde coincidió con Mía Rubín, Melanie Carmona, Joss y Eduardo Capetillo Jr. Fue en medio de su debut en la televisión nacional, que grabó junto a su compañera, Mía Rubín, el tema La Barca , una canción que forma parte del primer EP de la hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín.
Después de la proyección que le dio este programa, Lucero Mijares continuó con paso firme su ascenso a la fama y, a mediados de junio, debutó como cantante en Europa, como invitada especial en el Premio Unlock Her Future 2024, evento realizado en Madrid, donde cantó ante la orgullosa presencia de sus famosos papás.
“Me gusta mucho cantar, y qué mejor que hacerlo en este lugar nuevo para mí, este país, este nuevo recinto, incluso otro continente que estamos lejos de México”, - declaró al diario El Heraldo-
Con esta visita al Viejo Continente como cantante, Lucero inició a escribir su historia en el mercado internacional, donde fue recibida con los brazos abiertos.