Skip to main contentSkip to footer
selena quintanilla© @toselenaconamor

Pioneras

Selena Quintanilla

La eterna reina del Tex-Mex cautivó al mundo con su música y carisma


Septiembre 28, 2023 2:35 PM EDT

Selena Quintanilla sigue influyendo en la música y la cultura pop incluso después de su trágico adiós hace 28 años. La historia de una de las cantantes latinas más emblemáticas ha jugado un papel en el éxito de una nueva generación de artistas, trascendiendo fronteras culturales e idiomas.

Con cinco álbumes de estudio entre 1989 a 1995, ‘La Reina del Tex-Mex’ logró una carrera increíble en muy poco tiempo. Selena ganó un premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano-Americano en 1994 por su popular álbum en vivo Selena Live! y se hizo del respeto y la admiración de muchos compañeros cantantes, así como de ejecutivos en la industria de la música y fans en todo el mundo.

Selena Quintanilla Receives Grammy Award.© GettyImages

La legendaria estrella logró cautivar al público en todo el mundo, no solo con su música sino también con su carisma y perseverancia. En 1994, durante una actuación en Monterrey, Selena aseguró sentirse orgullosa de ser latina.

“Me siento muy orgullosa de ser mexicana. No tuve la oportunidad de aprender español cuando era niña, pero nunca es tarde para entrar en contacto con tus raíces”, compartió estando en la cima del éxito.
Selena Quintanilla© @suzettesyld

Tras el lanzamiento de su álbum Amor Prohibido, Selena rompió una barrera cultural que aún no había sido explorada, colocándose en el top 30 en la lista Billboard 200 de todos los géneros, además de encabezar las listas de Top Latin Albums y Regional Mexican Albums.También se colocó en la lista Billboard Hot Latin Songs con sus éxitos Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, No Me Queda Más y Fotos y Recuerdos.

También se destacó como un ícono de la moda y una mujer de negocios, y muchos han recreado sus looks icónicos y su maquillaje hasta el día de hoy. El álbum póstumo de Selena, Dreaming Of You’, debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos, y su vida fue llevada a la pantalla grande en 1997, catapultando la exitosa carrera de Jennifer López, quien interpretó a la carismática cantante en su película biográfica. Su legado e impacto serán recordados para siempre en las industrias de la música, la moda y el entretenimiento, y en los corazones de los fanáticos de todo el mundo.