La palabra ‘imposible’ no existe dentro del vocabulario de Stephanie Nogueras. Nacida en Camden, Nueva Jersey y con raíces Puertorriqueñas, es sorda de nacimiento, pero eso no ha sido impedimento para destacar en el mundo del cine y la televisión. Curiosamente, el camino de Stephanie no era la actuación, ya que ella estaba estudiando para ser una terapeuta enfocada en ayudar a la comunidad sorda.
Tener individuos latinos y sordos en la pantalla, es algo que me emociona mucho. Me gustaría que la comunidad sorda se uniera en general”, dijo en una reciente entrevista con ¡HOLA! Américas.
Sin embargo, en medio de esta travesía de mudó a Los Ángeles con su novio de aquél entonces, quien actor. Él le sugirió que hiciera un casting y en la primera oportunidad se quedó. Desde entonces, no se ha detenido en su carrera actoral y al mismo tiempo, sigue enfocada en ayudar a la comunidad sorda y ser una voz para ellos. Stephanie es la única integrante de su familia con discapacidad auditiva, así que, en el momento que se decidió por la actuación, su familia temía que no fuera a lograr sus sueños. A más de una década de hacer empezado su carrera actoral, hoy es uno de los rostros que todos los días lucha por la inclusión de las personas con capacidades diferentes en las producciones de Hollywood.
A lo largo de su incursión en la pantalla chica, Stephanie ha aparecido en series y películas como Switched at Birth (ABC), Unfriended: Dark Web, Grimm (NBC), Accused (Fox), entre otras. Actualmente, aparece en la serie de Killing It de Peacock, en el personaje de Camille donde hace gala de su talento y su capacidad para pasar del drama a la comedia. Cuando no está frente a las cámaras, Stephanie también es mentora y dedica su tiempo a enseñar el lenguaje de señas estadounidense y la cultura sorda a estudiantes y familias; todo esto basado en sus experiencias personales.
Por si fuera poco, esta imparable mujer tiene su casa productora, Pepita Productions, una plataforma con la que busca amplificar las voces de aquellos que no siempre son escuchados. En su faceta más personal, Nogueras está casada con el ingeniero Krystof Litomisky y son padres de una pequeña niña llamada Luna.