Rayssa Leal es joven, pero rápidamente se convirtió en uno de los mayores iconos deportivos de Brasil. A los 15 años, es atleta olímpica y ganó la medalla de plata en street skateboarding en los Juegos Olímpicos de verano de 2022. También ha participado en numerosos concursos en todo el mundo, obteniendo elogios en su industria.
Leal ocupa esa posición privilegiada de tener el talento natural de un atleta combinado con una edad temprana, lo que la convierte en alguien que está equipada para afrontar los escenarios deportivos más importantes del mundo sin desmoronarse ante ellos. “Si funciona, funciona; si no, no funciona. Esta bien. El próximo funcionará”, dijo en un evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo gala de la actitud relajada que describe gran parte de su estilo en el skate.
“Es como si estuviera en un parque de diversiones y simplemente me estuviera divirtiendo,” dijo a Olympics.com. “Porque estoy haciendo lo que me gusta y lo que siempre fue mi sueño hacer. Así que llegar a los campeonatos y estar con mi familia y mis amigos es genial”
Al hablar de su experiencia en los Juegos Olímpicos anteriores dejó claro que si bien sabe que es un escenario enorme, al final competir es divertirse y mostrar sus habilidades. “Simplemente estoy haciendo lo mejor que puedo”, dijo.
Con una presencia activa en las redes sociales y aspicios de marcas deportivas icónicas como Nike, el futuro de Leal es prometedor, con oportunidades provenientes de todas direcciones.