Stephanie Soares es uno de los talentos latinoamericanos mas prometedores. La jugadora de baloncesto de 23 años ya cuenta con una carrera exitosa en el deporte, la cual comenzó en su casa cuando era una niña. Su crecimiento continuó en la universidad, en donde jugó con dos grandes equipos en Estados Unidos.
Soares viene de una familia de atletas. Su padre, Rogerio Suares, jugó baloncesto en The Master’s University. Su madre, Susan, también era una jugadora de baloncesto y se ganó el premio de mejor jugadora del año de Gatorade cuando estaba en el colegio. Este reconocimiento es importante y ha se le ha sido otorgado a atletas como Lebron James y Kobe Bryant.
Soares comenzó su carrera de baloncesto en el alma mater de su padre, convirtiéndose en la líder de la nación en rebotes y tiros bloqueados durante la temporada 2018 - 19. Ese mismo año, Soares se ganó los títulos de jugadora del año y la jugadora defensiva del año en la Golden State Athletic Conference (GSAC). Concluyó su carrera universitaria en Iowa State, donde creó conexiones que perduran hoy en día.
Después de su graduación, Soares fue la cuarta “draft” de los Washington Mystics. Fue inmediatement transferida a los Dallas Wings. Internacionalmente, Soares juega para el equipo de baloncesto feminimo de Brasil, siendo una figura importante en los Juegos Pan Americanos del 2019.
A pesar de que ahora juega en la WNBA, Soares continúa siendo una figura importante en Iowa State. Este año fue nombrada como la asistente de Bill Fennelly, el entrenador del equipo. “Estamos emocionados de que Stephanie continue en nuestro programa como asistente,” dijo Fennelly en una entrevista con Des Moines Register. “Stephanie hace que nuestro programa sea mejor en todas las formas.”
Soares está estudiando su master’s degree en ciencias de la familia y del consumo. Ya tiene un título universitario en kinesiología y educación física.