Con solo 18 años, Linda Caicedo se ha convertido en un ícono del fútbol Colombiano. La jugadora del Real Madrid y de la Selección Femenina de Colombia juega sin miedo, anotando goles y cumpliendo asistencias sin preocupación alguna. Caicedo es una atleta que ha vivido muchas experiencias a su corta edad, aprendiendo a triunfar y a disfrutar de cada oportunidad que se le presenta dentro y fuera de la cancha.
A sus 15 años, Caicedo fue diagnosticada con cáncer en los ovarios. Ella pensó que significaba el final de su carrera como futbolista. “Mentalmente fue un momento muy dificil en mi vida,” le dijo a FIFA.
Estoy agradecided de que ocurrió cuando era joven. que me pude recuperar y que tuve el apoyo de mi familia. Ahora me siento muy bien. Lo que pasó me hizo crecer. Estoy feliz y agradecida de estar aqui.”
A sus 17, Caicedo se convirtió en una de las estrellas del equipo Colombiano, demostrando su destreza en la Copa Sudamericana Sub 17, el Mundial Sub 17 y la Copa America. "Para el cuerpo técnico no fue fácil confiar en una jugadora de 17 años, pero me dieron la confianza para mostrar mi fútbol,” dijo en una entrevista reportada por Cambio Colombia. “Se siente una felicidad enorme. La llegada a Colombia fue increíble, no solo para mí sino para mis compañeras. Nos hemos convertido en inspiración de muchas mujeres y no solamente en los jóvenes, sino en los adultos. Todo lo colectivo que se ha hecho hasta el momento me ha llevado a lo individual. Estoy muy agradecida con todos los colombianos por el apoyo."
En Febrero de este año, el mundo se dió cuenta de su valor internacional, con el Real Madrid fichándola en su equipo. “Tengo mucha ilusión de estar acá en un club tan grande como lo es el Real Madrid y con muchas expectativas de hacer las cosas bien,” le dijo a Real Madrid TV. “Siempre fue mi sueño poder salir al exterior y hoy por hoy estar acá en el Real Madrid es algo increíble, que no tiene nombre y espero poner orgullosa a mi familia.”
Su rol en el mundial ha sido esperado por fans en todas partes del mundo. En su debut contra Corea del Sur, las Colombianas ganaron 2 a 0, con Caicedo anotando uno de los goles y ganando el titulo MVP del juego. “Se lo dedico a mi familia, a todos los que me acompañan, a mi pareja y a los que día a día están ahí aportándome lo mejor,” dijo en una declaración con DSports.