Paz Levinson nació al sur del continente, en Argentina, un país reconocido a nivel mundial por sus vinos y bodegas. Sin embargo, aunque esta cultura de la vid influyó en la barilochense, no fue sino hasta cumplir la mayoría de edad cuando el mundo de la gastronomía despertó su sed por conocer más de este.
El vino ofrece a los sommeliers una gran puerta de entrada para desarrollar un profundo conocimiento de sus sentidos
No pasó mucho tiempo para que Levinson explorara y explotará sus habilidades y un talento nato que combinado con su formación en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) le valió el título de la Mejor Sommelier, primero en su país natal (2010 y 2014), posteriormente reconocida a nivel continente (2015) y ocupando el cuarto sitio como Mejor Sommelier del Mundo (2016), un concurso en el que solo cuatro de los sesenta y un participantes eran mujeres.
Paz Levinson es la única mujer sommelier encargada de las bebidas en un restaurante con estrellas Michelin.
Levinson es la representante del género femenino en una industria que por generaciones había sido liderada por hombres, un prejuicio que la argentina ha logrado echar por la borda gracias a la pasión y esmero que profesa a su oficio y por supuesto, a la confianza que la reconocida Chef Anne-Sophie Pic ha puesto en la argentina al elegirla como su Sommelier Ejecutiva Global del Groupe PIC, convirtiéndola en la primer mujer de su categoría en un restaurante con tres estrellas Michelin.
Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Portugal, China, París y por supuesto Argentina son algunos de los países que han enriquecido el conocimiento de Paz sobre el vino y otras bebidas a un nivel que la coloca por encima de sus colegas.