Los múltiples títulos con los que podríamos acompañar el nombre de Adrianne Calvo son la prueba del talento que la chef ha desarrollado en sus años de experiencia en la cocina.
Hija de padres cubanos, pero nacida en Chicago, Calvo se ha convertido en un personaje admirado en su país, donde con solo 22 años inauguró el primero de sus restaurantes, Chef Adrianne’s Vineyard Restaurant and Bar. Un sitio que se ha convertido en referencia obligada para quienes viven o visitan Miami y que este año fue incluido en los Experts Choice Award, como un Must go para la cena perfecta.
Si quieres verme feliz y emocionado, hazme hablar sobre platos dignos de babear y los lugares que los inspiraron
Calvo es el ejemplo de lo que significa ser una business woman de la industria gastronómica, pues en su currículum también se descubre su faceta como autora de seis libros de cocina y su don ante las cámaras que le ha valido para ser nominada al Emmy por su serie en Youtube: Maximum Flavor with Chef Adrianne.
Los inicios de su exitosa carrera se remontan al 2002, cuando se inscribió al programa culinario de la Universidad Johnson & Wales. Un año más tarde ya formaba parte del equipo en el Hotel Mandarin Oriental en Miami, donde trabajó con el chef Patrick Lassaque.
Por si esto fuera poco, a las virtudes de la chef se suma la de poseer un espíritu altruista que en 2007 la llevó a crear la fundación Make it count en memoria de su hermana menor, Jennifer.