Nayeli de Alba, es el nombre que encabeza la lista de prospectos cuando de styling se trata. La razón de ello es la destacada participación de la mexicana en importantes proyectos; quizá dos de los más sobresalientes: su colaboración con Bad Bunny y posteriormente su nombramiento como directora de vestuario de la serie Rebelde, de Netflix.
Este último, un proyecto que ha servido de escaparate no solo para la talentosa jalisciense, sino también para muchos diseñadores que a través de sus creaciones han demostrado que en México existe un gran talento en lo que a moda se refiere.
Cuando tengo libertad creativa, libertad de proponer, cuanto ejecuto lo que está en mi mente y lo que es mi propuesta, me siento plena... Amo mi trabajo”
Así, describió Nayeli la felicidad en una entrevista que concedió a Compra Moda Nacional, en 2018.
Convencida de que la forma en que vestimos debe permitirnos ser libres y mostrarnos como realmente somos para acabar con estereotipos y estigmas y darle paso a una sociedad más incluyente; Nayeli comparte una propuesta arriesgada que, sin embargo, ha hecho replantearse a los expertos cuál es el siguiente paso en la evolución de la moda.
“Sin etiquetas” es una de las máximas de esta experta que desde su trinchera busca normalizar el uso de prendas y accesorios sin importar el género y el medio, es así como Nayeli ha realizado proyectos editoriales, publicitarios, televisivos y no duda ni un poco en infiltrarse próximamente en el séptimo arte. Fue precisamente en esta industria donde realizó sus pininos en el 2018, como asistente de vestuario en una película.
Así, en la vida real como en la ficción Nayeli es capaz de dotar a cualquier personaje de un estilo único, como lo deja en claro la egresada del Centro de Diseño de Modas quien encuentra la inspiración y las tendencias caminando las calles y descubriendo la cultura de las ciudades.