Silvia Arguello y Constanza Etro, no son solamente dos dignas representantes de la moda y el empoderamiento femenino de nuestros tiempos, este par de empresarias de raíces latinas son, hoy por un hoy, el dueto responsable de que los ojos del mundo estén puestos en el talento que existe en el continente americano en la industria textil, la cultura y todas las manifestaciones artísticas que convergen en el universo de la moda.
Evidenciando que la moda no se limita a las pasarelas, este talentoso dueto explora la sinergia de esta famosa industria con el cine, el arte y la cultura.
Es así como después de tres años de trabajo, Constanza y Silvia están materializando uno de sus más grandes sueños con la llegada de la primera edición de los Latin American Fashion Awards. Un evento sin precedentes que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en República Dominicana y en el que diseñadores, modelos, fotógrafos y artistas podrán competir desde su respectiva trinchera para ser reconocidos en las más de 10 categorías.
A través de los años Costanza logrado conjuntar sus más grandes pasiones; así sucedió cuando en 2014 logró crear un diálogo entre la moda y el cine a través del Fashion Film Fest de Milano. Un espacio en el convergen talentos emergentes y figuras consolidadas de la industria de la moda y que sirve como referente de lo que será, seguramente un éxito más para su currículum con la próxima edición de los Latin American Fashion Awards.
Por su parte, Silvia, quien conoce cómo se gesta la magia de las prendas; puntada a puntada en los talleres de costura ha logrado representar el arte y la moda en un solo concepto: wearable art transformando la idea de una moda pasajera en prendas dignas de ser exhibidas, como deja evidenciado la fundadora y directora creativa de Rosa Clandestino. Un talento que incluso Vogue ha certificado al seleccionarla como parte de Who’s On Next Italia.