En un mundo lleno de estándares de belleza abrumadores, Whitney McElwain, fundadora y CEO de Daybird, es una nueva empresaria que ha creado una marca que se identifica como un club de belleza anti-belleza. Como una fundadora mujer e hispana, la misión de McElwain es redefinir la industria de la belleza para las próximas generaciones, creando productos limpios, veganos, y sencillos, simplificando la vida al mezclar maquillaje con cuidado de piel.
Daybird nació de la frustración con la industria de belleza, la cual coloca mucha importancia en cubrir todo tipo de imperfecciones. Whitney y Veena Krishnan, su co-fundadora, no creen en el uso de varios productos y de pasos para “arreglar” nuestras caras. Ambas estaban en la búsqueda de crear productos saludables para la piel sin crear extra estrés en las mañanas.
Estamos cansadas de perder nuestro tiempo en productos y rutinas que no funcionan. No quiero que mi hija de un año crezca con los estándares de belleza con los que vivimos hoy.”
Whitney creció en una pequeña comunidad en West Texas. Su herencia hispana formó mucho de su crecimiento y la forma de manejar sus negocios. Whitney le agradece a sus padres por enseñarle a romper barreras e inculcarle la importancia de la riqueza generacional y de advocar por los derechos de las mujeres.
Whitney tiene 12 años de experiencia trabajando con distintas marcas. Durante su carrera, Whitney trabajo con Red Bull, Curology, and Liingo Eyewear. Recientemente, trabajó con Curology, desarrollando estrategias de go-to-market. En el ámbito educacional, Whitney tiene un MBA de la Universidad de Chicago Booth School of Business y un BS en mercadeo de la Universidad de Texas, en Austin.
Hoy, Whitney vive en Austin con su esposo, hija, y su perro de rescate. A través de su Anti-Beauty Beauty Club esta construyendo una comunidad en donde las mujeres pueden ser ellas mismas, tomando las riendas de su dia mientras trabajan en su relación personal con la belleza.