Originaria de Xalapa, Veracruz, en México, Shaní Lozano soñaba desde niña con convertirse en actriz, por lo que se matriculó en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, en donde aprendió las bases necesarias para destacar en el mundo de la interpretación y así lograr hacer su sueño realidad.
Su talento ha dejado huella en el teatro con sus participaciones en obras como De Golondrinas y Aves Pardas, La Casa de Bernarda Alba o Érase Una Vez un Rey.
Sin embargo, su oportunidad en la pantalla chica también significó su gran salto a la fama luego de protagonizar la serie de Netflix, Madre de Alquiler, en donde dio vida a Yeni, una mujer que por situaciones familiares se convierte en madre subrogada. La trama empatizó con el público, poniendo en alto el nombre de la actriz quien recién cumplió 27 años.
Este fue sólo el primer paso frente a las cámaras, pero la actriz mexicana aún tiene metas muy ambiciosas, como trabajar con Guillermo del Toro. Dispuesta a seguir su corazón en el camino de la actuación, Shaní se mudó de su natal Veracruz a la Ciudad de México, dando un gran ejemplo a las mujeres indígenas a luchar por sus sueños y perseverar hasta lograr hacerlos realidad.