Desde la cuna, Natalia Lafourcade estuvo rodeada de arte y música. Su padre, Gastón Lafourcade Valdenegro, es un reconocido músico chileno y catedrático en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y su madre, María del Carmen Silva, es una pedagoga y pianista creadora del método educativo Macarsi. A los seis años, un accidente lo cambió todo cuando se golpeó la cabeza al caer de un caballo. Su mamá puso todo su aprendizaje y empeño en ayudarla su rehabilitación, creando el plan con el que revirtió las dificultades de habla y movimiento. De ahí, además de llevar el talento en sus venas, la cantante forjaría su destino en la música.
Natalia creció influenciada por música latina, y a los 14 años formó parte del grupo pop, Twist; pero las presentaciones “en vivo” en las que sólo haría lip sync no le gustaron y buscó otras formas de exponer sus creaciones musicales. En el año 2002 lanzó su primer álbum como solista, un homónimo que por su ritmo y letras frescas fueron un hit entre la juventud mexicana y que se extendió a países de habla hispana en poco tiempo.
La voz de Natalia pronto empezó a escucharse en diversas bandas sonoras de películas de principios de los 2000, como Amar te Duele o Temporada de Patos, llamando la atención de otros artistas latinos con quienes no sólo tuvo una buena química, sino que colaboró en distintas etapas de su vida artística.
En su carrera, la cantante y compositora nacida en febrero de 1984, cuenta con 15 Grammys Latinos y tres Grammy; entre otros prestigiosos reoconocimientos. Como solista Natalia ha lanzado nueve discos de estudio, sin contar uno con Twist y otro más con el grupo La Forquetina.
Natalia, además, es una inspiración para otras artistas latinas y ha colaborado con Julieta Venegas, Juan Son, Emmanuel del Real, Nana Guadalupe, Lila Downs y José Guadalupe Esparza, Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse!, Furland y Carla Morrison.
Su talento, voz y forma de contar sus historias en la lírica de sus canciones la convirtieron en una de las intérpretes actuales favoritas a lo largo del mundo, con conciertos que siguen cautivando al público, y discos muy esperados que no dejan de sorprender, pues en ellos plasma mucho sentimiento acompañado de un talento nato musical.