Gabriela Montero es una pianista venezolana que ha alcanzado un éxito increíble gracias a su prodigioso talento y su trabajo duro.
Montero comenzó su carrera como pianista cuando tenía cuatro años, en su ciudad natal en Caracas. Debutó a los ocho años, labrando un camino que continúa construyendo hasta el día de hoy.
“Soy un animal curioso en el mundo de la música clásica”. - Gabriela Montero -
Montero se mudó de su ciudad natal gracias a su talento, el cual llamó la atención de cazatalentos y expertos musicales. “Fue milagroso cómo terminé en Londres”, dijo en una entrevista con la publicación Ludwig Van.
“No tenía el dinero suficiente para llegar ahí”, dijo. En cuanto a su música, Montero se refiere a la relación que tiene con esta como algo natural y orgánico, describiendo su musicalidad como si fuera su respiración.
“Siempre improviso. Ha sido la manera en la que me comunico para contar mis historias. Me siento y la música simplemente fluye. Siempre digo que me quito del camino… para mí, la música es una metáfora de la vida, de las historias, y la improvisación siempre ha estado ahí”.
Con una sólida carrera que incluye participaciones en las orquestas de Nueva York, Royal Liverpool, Rotterdam, Dresden, Oslo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y Países Bajos, actualmente disfruta de una residencia llamada “Gabriela Montero at Prager”, con sede en Maryland.
Además de su trabajo en la música, Montero también se preocupa profundamente por las artes y ha creado un programa de tutoría titulado “Gabriela Montero Piano Lab”.