Cuando una mujer sueña en grande, los aparentes obstáculos se convierten en trampolines que la impulsan a alcanzar sus metas con determinación. Ángela Zuluaga, una orgullosa originaria de Quindío, Colombia, jamás vio como inalcanzable un prometedor puesto en una de las empresas más grandes a nivel internacional.
En el primer semestre del año, Ángela fue nombrada como la vicepresidenta de The Coca-Cola Company, con sede en Atlanta, un puesto en el que se encarga de las estrategias de comunicaciones, asuntos públicos y sostenibilidad para más de 200 países y territorios en donde Coca-Cola está presente, una compañía a la que llegó en 2013, luego de abandonar la industria farmacéutica al ser reclutada por el equipo de selección de la empresa.
Su camino profesional inició en las aulas. A los siete años migró con su familia a Estados Unidos, inicialmente a Statesville, Carolina del Norte, en donde estudio en high school. A su corta edad fue la primera en su familia en hablar inglés y solía traducir a sus padres en el entorno en el que habían establecido su nuevo hogar. Se graduó de Negocios Internacionales en la Universidad de Charlotte, con un enfoque en Finanzas. Además de sus estudios en Comunicación Estratégica, completó un programa de negocios en la prestigiosa universidad, Harvard.
Más allá de ser una de las mujeres con uno de los puestos más altos a nivel corporativo, Ángela Zuluaga se conduce como madre de familia, pareja y una colombiana que sabe que los sueños se logran trabajando arduamente, más no esclavizándose. Sabe cómo distribuir su tiempo laboral de los ratos de esparcimiento y las obligaciones como mamá de dos niñas, una de 13 y otra de siete años.
Estos casos de éxito pronto se convierten en una historia de motivación para otras mujeres que imaginan un futuro brillante en el ámbito laboral, sin dejar que los comentarios en su entorno las frenen.