Etimológicamente, su nombre hace referencia a una persona trabajadora, comparándola con las abejas, por lo que es fácil pensar que el éxito de Melissa Barrera era un designio de la vida.
Originaria de Monterrey y egresada de la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, la actriz comenzó su carrera en la pantalla chica participando en el reality show de La Academia. Un proyecto al que se incorporó en 2011 como parte de la novena edición demostrando su talento para el canto. Sin embargo, su carrera no se construiría por su voz, sino por los dotes histriónicos que puso en evidencia en telenovelas mexicanas como Siempre Tuya Acapulco y posteriormente como parte del elenco en la serie Club de Cuervos transmitida vía streaming, donde compartió créditos con Luis Gerardo Mendez y Mariana Treviño, en 2017.
Declarada fan de las cintas de terror, Melissa nunca imaginó que este género la llevaría al estrellato. Fue hasta hace un año, cuando la regiomontana dio un importante salto profesional en la pantalla grande con la película Scream V. Aunque este, su primer proyecto en Hollywood parecía poco trascendental, por tratarse de un personaje secundario, sería solo el inicio de sus apariciones en esta legendaria saga que este 2023 estrenó su sexta cinta en la que la joven, de 32 años ya es considerada una de las “Reinas del grito”, junto a Jasmin Savoy y Jenna Ortega, su hermana en la ficción.
Así es como el nombre de Melissa Barrera ha comenzado a ganar posiciones en la cada vez más nutrida lista de latinos que están haciendo historia en la Meca del cine, en la que la regiomontana busca acaparar los reflectores con el próximo estreno de Carmen, donde tuvo la oportunidad de conjuntar tres de sus grandes pasiones: la música, la actuación y la danza; bajo la dirección de Benjamin Millepied, exesposo de la multipremiada actriz, Natalie Portman.