Vanessa García-Brito es vicepresidenta de North America Communications en Nike, una de las marcas deportivas más importantes del mundo. Esta ejecutiva latina está detrás de la estrategia de algunos de los momentos, campañas e iniciativas más importantes de la famosa corporación, que siempre impulsa resaltar el apoyo a la marca y las comunidades de la misma.
Nacida en Nueva York y criada por su madre de Honduras y padre argentino, Vanessa comenzó su viaje hacia el éxito en la Universidad de Rutgers, donde obtuvo una licenciatura. Continuó sus estudios y recibió un JD de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, y poco después comenzó a trabajar como abogada en Washington, DC, ejerciendo en tecnología y derecho internacional.
Además, tuvo el impulso de asumir un trabajo pro bono adicional, centrándose en la pena capital, la extradición y los problemas de propiedad intelectual, y también enseñó sobre los derechos humanos internacionales de las mujeres como profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Nos enteramos de cómo Vanessa superó un gran revés en una entrevista con Footwear News, donde reveló que su padre falleció después de haber finalizado la universidad, pero superó esa dificultad y salió fortalecida usando su fuerza y amor por el deporte .
Vengo de orígenes humildes y algunas personas asumieron que no iría a la universidad, pero eso siempre fue parte de mi plan. Cuando mi papá murió de SIDA mientras yo estaba en la escuela de posgrado, me animaron a dar un paso atrás [de mis actividades]. En cambio, fui a la facultad de derecho y canalicé mi energía a través del tae kwan do”.
Ahora, está dejando su huella y siendo un modelo a seguir. Su labor en Nike se centra en darle forma e incrementar la diversidad en los equipos que dirige. Como una de las pocas latinas dentro del equipo de liderazgo de vicepresidentes de Nike, tiene el compromiso de crear una cultura de inclusión y tiene la intención de ayudar a otros, incluida la comunidad latina y las mujeres de todas partes del mundo.
Cuando se le preguntó sobre la diversidad en la entrevista antes mencionada, ella respondió que “Estamos viviendo uno de los momentos de mayor diversidad cultural. El pensamiento homogéneo no gana en este entorno, y si queremos ser los más innovadores, auténticamente en sintonía con nuestros consumidores, debemos tomarnos en serio la diversidad y la inclusión”.
Vanessa está ayudando a Nike a liderar asociaciones y comunicaciones estratégicas significativas, como Girl Effect, así como a crear el primer equipo de comunicaciones con propósito de Nike, impulsando el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el empoderamiento y la inversión en las mujeres el relación a futuro en general.
Vanessa es un perfecto ejemplo de cómo ser toda una perfecta Latina Powerhouse de una marca deportiva. En su tiempo libre es nadadora y corredora de fondo, a la que también le encanta practicar yoga. Tiene su sede en Portland, Oregón, donde vive con su esposo, quien, según la marca, también comparte su amor por la aventura.