Skip to main contentSkip to footer
princess nokia latina powerhouse 2022© Princess Nokia

Entertainers

Princess Nokia

Cantante, actriz, modelo, activista y sobreviviente


Octubre 5, 2022 8:03 PM EDT

Princess Nokia es originalmente ella misma dentro y fuera del escenario. Nacida como Destiny Nicole Frasqueri el 14 de junio de 1992, la cantante, compositora y rapera es de ascendencia puertorriqueña y se identifica como afroindígena. Cuando se trata de su música, no la puedes encasillar porque lanza álbumes en cualquier género que le apetezca. Desde rap, hip-hop, emo, rock y soul, Destiny puede hacerlo todo. La artista se sale del ámbito del canto y es actriz, modelo, activista y sobreviviente.

2022 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - Day 1© GettyImages
Coachella Main stage 2022

La artista nacida y criada en Nueva York ha tenido una vida menos que perfecta y, a menudo, canta acerca de su experiencia de vida en la música. Perdió a su madre por el sida y su abuela la acogió hasta que se enfermó y falleció cuando tenía 8 años. Luego, Destiny fue puesta en el sistema de crianza temporal entre los 9 y los 16 años, bajo el cuidado de una madre adoptiva abusiva. En su documental “Destiny”, compartió cómo se armó de valor para escapar del hogar abusivo, huyendo a la edad de 16 años, con tan solo U$3 en su bolsillo y un 75% de batería en su teléfono. Terminó en el Lower East Side con su padre y comenzó a grabar canciones, que lanzó una vez que cumplió 18 años.

Al igual que su canción de 2020, I Like Him, Destiny siempre ha tenido la habilidad de volverse viral. Sus primeros temas, Destiny y Bitch I’m Posh fueron muy populares y los lanzó bajo el nombre de Wavy Spice. Destiny se hizo popular en la escena musical underground de Nueva York y rápidamente comenzó a usar su plataforma para hablar sobre los derechos LGTBQ+ y el feminismo. Desde entonces, se ha convertido en la voz de las personas de color, latinas y queer, y se identifica como bisexual.

Princess Nokia© Princess Nokia

Destiny lanzó su primer álbum de estudio debut, Metallic Butterfly, en 2014, después de cambiar su nombre artístico a Princess Nokia, que dice que es su alter ego. Destiny viajó por el mundo interpretando su música como artista independiente y firmó su primer contrato discográfico importante con Sony Records en 2021. En 2022, actuó en el escenario principal del icónico Festival de Música de Coachella.

Fuera de la música, Destiny protagonizó su primera película, Angelfish, en 2019, y prestó su voz a LaBrea, la prima de LaCienga, en The Proud Family: Louder and Prouder en 2022. La bella afrolatina también ha modelado para Calvin Klein, The North Face, y ha protagonizado portadas de múltiples revistas.