Camila Cabello, nacida Karla Camila Cabello Estrabao el 3 de marzo de 1997, se ha hecho de un nombre familiar. La cantante y compositora estadounidense nacida en Cuba comenzó su carrera después de una audición para The X-Factor en 2012. El programa vio el nacimiento del grupo de chicas Fifth Harmony, y después de terminar en tercer lugar, firmaron un contrato conjunto y comenzaron a lanzar música. Pero Cabello pronto iría en solitario con el anuncio de su partida en 2016. Rápidamente comenzó a crear éxitos, estableciéndose como solista, colaborando con algunos de los nombres más importantes de la música, como Pitbull, J Balvin, Bruno Mars y Pharrell Williams.
Camila lanzó su primer álbum de estudio en 2018, que lleva su nombre, y comenzó a recibir reconocimiento por su trabajo a nivel internacional. Ha recibido aproximadamente 175 nominaciones y tiene 94 premios a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Latin Grammy, cinco American Music Awards y un Billboard Music Award.
Se convirtió en la primera mujer en abrir los Grammy en 2018 con su interpretación de “Havana” con los invitados Ricky Martin, Balvin y Young Thug. En octubre de 2021, se convirtió en la primera mujer hispana en recibir la certificación Diamante de la RIAA por su canción “Havana”.
Su carrera se expandió fuera de la música al cine en 2021 con la adaptación de Cenicienta, que mostró sus habilidades de actuación. Fue la película en streaming más vista durante el fin de semana del Día del Trabajo y la película musical más vista en 2021.
2022 ha sido un año emocionante para Cabello, quien lanzó su tercer álbum de estudio “Familia” el 8 de abril. Su canción Bam Bam, con Ed Sheeran, alcanzó el Top 5 de la lista Billboard Global 200, que es la más alta para la cantante en este momento.
Cabello fue mentora del equipo de John Legends en The Voice la temporada pasada, pero oficialmente se unirá al programa. En mayo se anunció que la cantante de “Señorita” reemplazará a la talentosa Kelly Clarkson, uniéndose a los renombrados cantantes Blake Shelton, John Legend y Gwen Stefani.
Además de las artes, Cabello también es filántropa y una abierta defensora del cambio climático. Reclutó un grupo grande de firmas para una carta abierta a varias compañías de entretenimiento pidiéndoles que le pidan al Congreso que apruebe la acción climática del presidente Biden. En mayo de 2022, también lanzó y organizó un concierto benéfico para apoyar el fondo de emergencia “Proteja a nuestros niños” y se asoció con Lambda Legal e Equality Florida para ayudar a proteger a los estudiantes LGBTQ+ y sus familias.