Es válido decir que Ximena Duque se ha consolidado como una de los rostros latinos en Estados Unidos más exitosos a nivel empresarial de la actualidad gracias a la visión y ambición que tuvo hace cinco años al decidir poner en pausa su exitosa carrera como actriz. A raíz de ello, se ha convertido en un referente para muchas mujeres que quieren iniciar algún tipo de emprendimiento y lograr sus metas en cualquier ámbito.
Hoy en día, goza de los beneficios que ha obtenido con mucho esfuerzo al formar su emporio y del mismo modo ha formado una hermosa familia junto a su esposo, Jay Adkins, y sus tres hijos; Cristán, Luna y Skye.
Recientemente, compartió con orgullo que ha logrado insertarse en la élite de su empresa y pertenece al ‘Million Dollar Club’, lugar que comparte con otros socios de la corporación a la que pertenece y con quienes ostenta una jugosa fortuna.
“Yo he compartido mi proceso en los últimos años, pero no conocen mis luchas, mis lagrimas y lo que me ha costado construir lo que tengo hoy en día así que cuando ponen algún comentario destructivo lo único que les envio es buena vibra porque la bendición y protección de Dios ya la tengo”, señaló en un post con el que se dirige siempre a sus millones de seguidores.
“Cuando comencé en este negocio, me visualicé en el Club del Millón de Dólares porque sabía que esto representaría haber ayudado a muchas personas a cambiar su vida y su economía”, dice. “Lo que no me imaginaba era estar tan cerca del Club de los cinco Millones de Dólares en tan solo tres años, una meta más, que visualicé desde el día uno y me he esforzado mucho en alcanzarla, y en cuestión de meses se convertirá en una realidad, y por supuesto, esto significa que he ayudado a más personas de las que podría haber imaginado”.
Me siento FELIZ y agradecida con Dios por haber puesto esta oportunidad en mi vida que sin duda la aprovecharé al máximo porque al final, cuando hacemos las cosas para ayudar a los demás, ¡el éxito viene por añadidura!”
Sin embargo, no todo es color de rosa y durante su tránsito hacia la independencia financiera ha tenido que pasar por algunos tragos amargos relacionados con su familia y su salud mental. Sin ir muy lejos, el 2021 fue un año lleno de desafíos para ella.
Durante su tercer trimestre de embarazo se contagió de COVID y tuvo que ser internada de emergencias en el hospital. Las consecuencias casi fueron nefastas: presentó un cuadro de neumonía y por poco pierde a su tercer bebé.
Luego, es mismo año y tras el nacimiento de Skye, la depresión la estaba consumiendo por dentro y su matrimonio con Jay Adkins estuvo en peligro. Durante un IG Live con HOLA! USA, la actriz de telenovelas reveló en exclusiva cómo fue que su relación ‘pendió de un hilo’, al punto que ya había dado por perdida su lucha.
La ayuda profesional fue crucial en esa etapa de su vida y logró salvar su familia. “No tenía ninguna explicación, simplemente que en ese momento yo no me sentía merecedora de mi esposo, yo no me sentía merecedora de las cosas buenas que me estaban pasando”, explicó.
A comienzos del 2022, el impacto positivo que ha conseguido impregnar en estos años a la comunidad latina fue recompensado al ser invitada con honores a la Casa Blanca junto a su familia por su labor como influencer.
“Los invito a todos a soñar y a soñar en grande. A veces uno piensa que no somos merecedores de alguna cosa, ¡y sí lo somos! De todo lo que queremos en la vida”, expresó emocionada al protagoniza nuestra portada en el mes de abril pasado.