Skip to main contentSkip to footer
united states v costa rica 2022 concacaf w championship© GettyImages

Deportes

Sofia Huerta

El futuro del fútbol femenil está aquí


Octubre 5, 2022 6:19 PM EDT

Sofia Huerta es una jugadora profesional de fútbol e integrante del equipo nacional femenino de Estados Unidos. Su carrera ha sido todo menos tradicional, pues ha representado su dualidad. Mientras jugaba para la selección mexicana, en 2017 logró el sueño de toda su vida de jugar para en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera jugadora en jugar a favor y en contra del país.

United States v Costa Rica - 2022 Concacaf W Championship© GettyImages
Huerta juega para el equipo de Estados Unidos

A pesar de jugar en su juventud y parte de su carrera profesional en México, Huerta nació en Boise, Idaho. Proviene de un hogar bilingüe, su padre nació y se crió en Puebla, México, mientras que su madre es nativa de Wisconsin.

Durante toda su vida, su deseo más grande fue jugar para el equipo de fútbol femenino, pero no podía ingresar al equipo debido a que no estaba debidamente calificada. Después de muchos años de arduo trabajo y esfuerzo, finalmente recibió la llamada de la Selección Nacional de Estados Unidos.

“Muchos de los miembros de mi familia viven en México, pero la verdad es que el apoyo de ellos es increíble. Solo quieren que cumpla mis sueños. Estuvieron ahí apoyándome cuando jugué para México, y ahora me están apoyando cuando juego para Estados Unidos”, dijo al cambiar de equipo.

To Mexico and Back Again: Sofia Huerta Finds Her Way

A pesar de haber cambiado de equipo, Huerta respeta a sus compañeras mexicanas y cree que su experiencia ha sido satisfactoria e importante. “Recientemente recibí un mensaje de Instagram de una de las chicas del equipo que decía: ‘Estoy tan emocionada de verte’. Era algo tan simple pero no necesariamente lo esperaba, así que fue un mensaje muy dulce”, dijo.

Huerta ha tenido una carrera prolífica, jugando en una variedad de equipos que incluyen Chicago Red Stars, Houston Dash y OL Reign.