Antes del juicio por difamación de Johnny Depp vs. Amber Heard, Camille Vasquez era solo una asociada en el bufete de abogados Brown Rudnick con sede en el condado de Orange. Una vez que el juicio atrajo a millones de personas, inmediatamente cautivó al mundo con su intrépida y poderosa presencia en la sala del tribunal. Apodada la “reina del contrainterrogatorio”, ha inspirado a latinas con aspiraciones similares.
Vásquez nació en San Francisco, de madre cubana y padre colombiano. Se graduó en 2006 de la Universidad del Sur de California y se graduó de la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles en 2010. Se especializa en litigios y arbitraje, con especialización en representar a los demandantes en casos de difamación.
La gente se sorprendió al saber que ella era solo una asociada durante el juicio, pero desde entonces ha sido ascendida a socia. Vásquez fue La estrella de la portada digital de HOLA! USA en junio, habló sobre su nueva fama: “Ha sido una experiencia surrealista y, si te soy sincera, un poco abrumadora. Y algo para lo que no estaba preparada. Solo estaba haciendo mi trabajo” .
Hija de inmigrantes, dijo que sus padres estaban “abrumados de emoción y felicidad. “Ambos se fueron de sus países para dar una oportunidad para una vida mejor. Mi mamá es cubana. Mi padre es colombiano. Tengo una hermana menor, nos llevamos 15 meses de diferencia. Estamos bastante cerca en edad”.
La intrépida abogada sin duda ha inspirado a miles de mujeres jóvenes a usar siempre su voz.
“Si pudiera ser una inspiración para otras mujeres jóvenes, especialmente mujeres hispanas y latinas, entonces todo habría valido la pena. Al final del día, eso es lo importante”.
Ahora, Camille Vasquez está de vuelta en la cancha representando a otra estrella de Hollywood. La abogada latina ha aceptado defender a la actriz Q’orianka Kilcher, de la popular serie Yellowstone.