Jennifer Alvarez es una de las más queridas integrantes del Miami Heat. Ella es la Vicepresidenta creativa y encargada de Marketing digital del equipo de baloncesto.
Nacida en Sarasota, Florida, Alvarez estudió negocios en la Universidad Central de Florida y después obtuvo su MBA (Maestría en Administración de Empresas) en la Universidad Atlántica de Florida. Ella empezó muy joven dentro del equipo de Miami Heat, comenzando su carrera como pasante en marketing y subió de rango durante casi dos décadas. Está a cargo de todos los elementos de marketing del equipo, incluida la producción de juegos, el desarrollo de campañas, la estrategia social y digital, la dirección creativa y la estrategia de contenido.
Alvarez dirigió el equipo de redes sociales del Heat desde el año 2010 hasta el 2014, durante una era en la que tenían jugadores notorios como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
En una entrevista para Ocean Drive Magazine, la ejecutiva de origen latino habló sobre el mejor consejo que ha recibido, el cual fue de parte de su hermano mayor.
‘Deja de mirar y comienza a hacer’. Mi hermano una vez me dijo eso cuando solía enviarle cosas que me inspiraban, como una activación de marca genial o un video divertido. Cuando me dijo eso, fue como un balde de agua fría en mi cara.
Alvarez ha acumulado increíbles logros junto al Miami Heat. Creó Court Culture, la primera marca oficial de estilo de vida de la NBA que vende camisetas y ropa para todo tipo de personas y que no estaba dirigida a los atletas.
Su proyecto más destacado es el uniforme Vice Versa del equipo, que fue muy querido por la NBA cuando se presentó por primera vez. “Transformó por completo nuestra marca”, dijo Alvarez. “Nos catapultó a nuevas alturas en cuanto a nuestra capacidad para llegar a fanáticos globales que quizás ni siquiera sean nuestros fanáticos del baloncesto, pero que están realmente interesados en la estética del baloncesto desde una perspectiva de estilo de vida/indumentaria”. Aunque ViceVersa fue retirado a principios del año pasado, Alvarez cree que la campaña cambió la perspectiva del equipo.