Nacida en Argentina y radicada en Brooklyn, Pepita Sandwich es una artista visual increíblemente prolífica y exitosa. Su trabajo ha sido publicado en el New Yorker y el Washington Post, también ha publicado libros y ha trabajado con una variedad de marcas reconocidas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nacida como Josefina Guaracino, como artista ha desarrollado un estilo único que ha llegado a las masas. Su trabajo es colorido e íntimo, e ilustra pensamientos y sentimientos que son dolorosamente reales y identificables.
Guaracino ha publicado libros como Mujeres Mueven Montañas y Diarios de Supervivencia, que abordan temas complejos como el género y los minimizan en ilustraciones simples y claras que son digeribles y transmiten su punto de vista. Habla sobre el poder de las ilustraciones y cómo pueden influir en la mente de las personas de una manera “directa e hipnótica”, explicó en una entrevista con Infobae.
Si bien Guaracino adopta lo digital y todos sus beneficios, también es una ilustradora de la vieja escuela. “Si tener internet me permitió compartir primero mi trabajo, nunca me alejé del papel. Tener un libro, especialmente en el caso de una novela gráfica, es como tener un tesoro”, dijo. “Me gusta trabajar en dos canales diferentes, uno analógico y otro digital, apoyándose y fortaleciéndose mutuamente”, continuó.
Guaracino ha trabajado con marcas globales como Cartoon Network, Facebook, Motorola, Kellogg’s, Spotify y más; siempre aportando su estilo característico a cada campaña, con marcas que desean adaptarse a su voz y estilo.
Actualmente tiene dos cuentas de Instagram con miles de seguidores cada una: la personal, Pepita Sandwich, y lo que ella llama su diario de llanto, Pepita Está Llorando. En cada cuenta, Guaracino muestra un lado diferente de sí misma, siempre juguetona, a veces triste y constantemente cautivando a los lectores mientras encuentra nuevos admiradores de su trabajo.
Guaracino está cursando una maestría en historietas y está trabajando en una historia autobiográfica sobre la amistad y crecer como mujer en los años 90.