Frida Escobedo es una arquitecta mexicana que amasó un gran éxito desde muy joven. En el año 2018, a los 38 años, se convirtió en la arquitecta más joven en diseñar el Serpentine Pavillion en los Kensington Gardens de Londres. Ahora, agrega un crédito aún mayor a su nombre, elegida cuidadosamente por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para construir la nueva ala de arte moderno y contemporáneo. No solo es la primera latina en lograr este logro, es la primera mujer, y punto.
Escobeo tiene su sede en la Ciudad de México y es una voz emocionante en la industria, alguien que es creativa y que tiene un enfoque holístico de sus diseños, llamando a sus espacios oportunidades para mezclar culturas.
Al hablar sobre la comisión del Met al New York Times, Escobedo dejó en claro que estaba entusiasmada con la oportunidad y no tenía miedo por la gran carga.
“Me gustan los retos. Uno de los encargos soñados para cualquier arquitecto es diseñar una institución con la importancia y relevancia del Met”.
Cuando discutió las ideas detrás de sus diseños para el Met, no proporcionó muchos detalles, pero sí explicó un tema general. Ella quiere que su ala “se conecte con el resto del museo, se conecte con el parque, se conecte con la ciudad y también represente la diversidad cultural de Nueva York”.
A lo largo de su prolífica carrera, Escobedo ha trabajado en comisiones públicas y privadas, desde hoteles hasta proyectos de vivienda y comisiones de museos.
Frida Escobedo obtuvo su licenciatura de la Universidad Iberoamericana en México y su maestría de la escuela de diseño de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora en la Universidad de Yale. Su estudio, que ella fundó, tiene su sede en México.