Julianna Peña es una luchadora profesional de artes marciales mixtas considerada como una de las mejores a nivel mundial. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluido el de campeona de peso gallo femenino de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Peña es la primera mujer en The Ultimate Fighter, un honor que no se toma a la ligera.
“Ser la primera mujer en ganar ese torneo es un honor y algo que tengo en alta estima porque quedará para siempre en la historia de UFC... Hubiera estado absolutamente desconsolada si alguien hubiera obtenido ese título en lugar de ser yo la ganadora. No iba a dejar que nadie más fuera el ‘primero’. Tuve que luchar por ello”.
Peña nació en Spokane, Washington y tiene ascendencia venezolana y mexicana. Conocida en el cuadrilatero como la ‘Venezuelan Vixen’, Peña tiene un estilo de pelea agresivo, el cual empezó a desarrollar a edad temprana y que la llevó a despegar en su carrera, la cual inició en 2009.
Peña ha luchado contra algunas de las mujeres más destacadas en el deporte y tiene una actitud valiente que ha consolidado su lugar como una de las mejores luchadoras del mundo. “Al final del día, Amanda (la peleadora Amanda Nunes) y yo somos las mejores luchadoras del mundo. El sábado verás a dos de los mejores luchadores del mundo chocar. No puedo decir que haré un truco de magia, pero puedo decir que me enfrentaré a una de las mejores atletas del mundo y lo daré todo”, dijo antes de enfrentarse en una de las peleas más importantes de su carrera.
Si bien perdió su pelea más reciente contra su rival y la peleadora número uno del mundo, la brasileña Amanda Nunes, la actitud positiva y el espíritu de lucha de Peña la convierten en una de las atletas más inspiradoras. “Más duro que un bistec de dos dólares. ¡Gracias por el cariño a todos! Solo un rasguño de gato que requirió algunos puntos, no faltaron trozos, no se necesitó cirugía. ¡Los amo a todos!“ ella escribió después de su derrota en UFC 277.