Alondra de la Parra es una de las figuras más notorias de la música. Ha acumulado un éxito internacional increíble y recientemente se convirtió en la directora de la Orquesta Sinfónica de Milán.
Nacida en Nueva York y pasando su infancia en México, de la Parra ha estado involucrada en el mundo de la música desde muy joven. Estudió piano y dirección en la Escuela de Música de Manhattan y, cuando tenía solo 23 años, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas (POA), que mostró el trabajo de jóvenes compositores e intérpretes de las Américas.
De la Parra luego se convirtió en la primera directora musical de una orquesta australiana cuando trabajaba con la Orquesta Sinfónica de Queensland. Desde entonces, ha trabajado en una variedad de producciones prestigiosas, incluidas Mozart, Thamos King en Egipto y conciertos en Suiza, París, Berlín, Inglaterra y más. Dirigió una presentación de West Side Story en el Auditorio Nacional de México, que contó con una asistencia de 10 mil personas..
En los años 2021 y 2022, De la Parra tenía una lista de compromisos emocionantes, que incluían conciertos en Nueva York, actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y una gira por España junto a la famosa violinista Maria Duenas.
Durante los próximos dos años, De la Parra estará ocupada dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Milán con gran éxito. Se espera que dirija la Orquesta dos veces al año. Tiene dos hijos, Luciano y Julián, y es embajadora cultural de México.