Anitta no solo está rompiendo récords en Brasil, sino también está ascendiendo a un nivel completamente nuevo de fama.
Nacida como Larissa de Macedo Machado, la cantante, compositora, actriz y bailarina saltó a la fama nacional con el lanzamiento de su sencillo “Show das Poderosas” en 2013. En casi una década desde entonces, ha estado trabajando arduamente para hacerse un nombre por sí misma en la industria de la música y este año ha sido el mejor de su carrera, hasta ahora.
En abril, Anitta lanzó su álbum trilingüe, Versions of Me, con la portada del proyecto que muestra cuánto ha cambiado a lo largo de su carrera. Ese mensaje honesto y la música animada del álbum resonaron entre los fanáticos, convirtiéndose en su lanzamiento más exitoso hasta el momento.
Mucho de eso se debió a uno de los sencillos del proyecto, ‘Envolver’, que explotó por completo en TikTok gracias al desafío de baile que acompañaba a la cantante. La canción encabezó el Global Top 50 en Spotify en marzo de 2022, convirtiendo a Anitta en la primera artista brasileña y la primera artista latina con una canción en solitario en hacerlo. También se convirtió en la canción más reproducida en un solo día en 2022 (7,278 millones) en ese momento.
La estrella fie portada de la revista Billboard luego de su éxito en las listas musicales, donde habló sobre lo difícil que fue pasar de ser una celebridad en Brasil a una artista con gran acto en todas partes.
“Ser un artista internacional no se trata solo de ser famosa donde quiera que vayas, porque el mundo es muy grande”, dijo Anitta a la publicación. “Se trata de poder impactar áreas culturalmente diferentes al mismo tiempo”.
Se acaba de convertir en la primera artista brasileña en ganar un VMA.
“Nací y me crié en las favelas de Brasil… Nunca pensamos que esto era posible”
Parece que todos en el equipo de la artista estaban en contra de la idea de volverse global, y Anitta admitió que su hermano y los ejecutivos de la disquera le dijeron que nunca sucedería. Debido a que el portugués no es un idioma tan extendido, esos otros artistas de Brasil tuvieron dificultades para hacer el crossover, pero la cantante de “Envolver” lo hizo lanzando música no solo en portugués, sino también en inglés y español.
Ahora, la superestrella solo continúa con una tendencia ascendente, alcanzando la cima de su primera actuación en Coachella, en festivales y espectáculos en estadios de todo el mundo.
“Anitta ya está en camino al siguiente nivel, donde el mundo verá mucho más de ella en los escenarios principales y de festivales en los Estados Unidos, Europa, el resto de América Latina y más allá”, dijo a Billboard su agente de la UTA, Jbeau Lewis.
Marcos “Marquinhos” Araújo, propietario de la compañía de festivales de Brasil Villa Mix, predice que su perfil también cambiará pronto en casa: “En seis meses a un año, vendrá aquí a Brasil y por su cuenta atraerá a 40 mil personas. Ella llenará un estadio en dos años si continúa con esta trayectoria de crecimiento”.