Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas más icónicas en la historia del entretenimiento moderno; no solo ha trabajado en telenovelas y películas desde muy joven, sino que también se convirtió en un rostro muy conocido en suelo norteamericano después de protagonizar la exitosa película de Fox Searchlight/Weinstein de 2007 Under the Same Moon.
En 2011 protagonizó la popular serie La Reina del Sur (Telemundo), luego Trade y Julia. Además de telenovelas y películas, ha tenido un gran éxito en Netflix con la serie original de la plataforma, Ingobernable, y muchas más.
En 2020, Kate protagonizó el éxito de taquilla Bad Boys for Life, junto a Will Smith y Martin Lawrence. En 2021, del Castillo se embarcó en el espacio de la moda con KDC x C’est Toi, una colaboración con la marca de ropa con sede en Los Ángeles conocida por su dominio de la mezclilla y su savoir-faire de la moda.
En 2022 fue confirmada como miembro del elenco de A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow y en la nueva serie de Peacock, Til Jail Do Us Part, junto a Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio.
A principios de este año, Kate terminó de filmar la muy esperada tercera temporada de La Reina del Sur y recientemente terminó otra serie de Telemundo, Armas de Mujer.
Kate también es una activista y una persona muy humanitaria. Fue designada como Embajadora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos para ayudar a combatir la trata de personas. También es portavoz de PETA y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor filatrópica, incluida la llave de la ciudad de Los Ángeles, donde reside actualmente.
La estrella es empresaria y lanzó una marca de tequila, “Honor Del Castillo”. Kate también es socia en “Combate Americas” de MMA y comenzó su compañía de producción exclusivamente femenina, “Cholawood Productions”, que actualmente tiene un acuerdo de desarrollo con la empresa creadora de contenido Endemol Shine Boomdog.