Malena Higuera es la directora general de Urban Decay Cosmetics. Ha trabajado con marcas de L’Oréal USA como L’Oréal Paris y Dermablend, pero también es una sensación en Instagram. Ella organiza una sesión de “Monday Mentor” donde brinda consejos, responde las preguntas de los seguidores y se transmite en vivo con otras personas influyentes de Latinx.
Higuera se enfoca en construir marcas para el mañana desbloqueando el poder de lo digital para generar resultados comerciales, aprovechando las riquezas de la diversidad y aprendiendo a liderar para las próximas generaciones. En octubre de 2020, Malena se unió al equipo de Urban Decay como Gerente General. Urban Decay comenzó en 1996 como “maquillaje para mujeres y hombres que quieren mostrarle al mundo quiénes son”.
Inspirada por el enfoque UD en la autoexpresión, un primer enfoque digital y una comunidad profundamente comprometida, liderará la próxima etapa de la evolución de esta marca en USA. Hace unos años, durante el evento del Mes de la Herencia Hispana de L’Oréal, la ejecutiva de belleza expresó:
“Soy auténticamente cubana y me apasiona educar al mercado sobre lo LatinX y lo que nos convierte en consumidores de belleza excepcionales”.
Con la misión de cambiar la conversación en un auténtico marketing intercultural, fue copresidenta de Hispanicize 2016 y fue nombrada entre las 2015 Top 50 Power Players in Multicultural Marketing por WWD Beauty. También fue incluida en la serie Bad Ass Women de InStyle.
Malena está obsesionada con el poder de la tutoría y cree que es parte del cambio social necesario para escuchar, apoyar y celebrar las voces jóvenes y diversas. Está decidida a llevar la tutoría a las redes sociales. Forbes recientemente reconoció sus esfuerzos.