La chef Marcela Valladolid nació en San Diego, California. Cuando era niña, pasaba tiempo en la cocina con su familia rodeada de excelentes recetas y platillos tradicionales mexicanos. La pasión por la comida estaba en su ADN. Después de terminar la escuela, Marcela comenzó su viaje culinario en la escuela de cocina de su tía en Baja, México. Es allí donde se dedicó a las artes culinarias.
Marcela siguió en busca de su futuro y luego se graduó del Instituto Culinario de Los Ángeles como “cocinera certificada”. Pero su sueño no se detuvo allí, luego se mudó a París y recibió una formación clásica como pastelera francesa en la escuela de cocina Ritz Escoffier.
Después de sus estudios, regresó a San Diego y fundó una empresa de catering y también comenzó a dar clases sobre cocina y artes culinarias. Mientras tanto, se mantuvo inspirada por su oficio y de dedicó a aplicar todo lo que aprendió en la escuela culinaria a todas esas recetas tradicionales que habían estado en su familia durante generaciones.
Marcela abrazó esa fuerte pasión y conocimiento para labrarse un lugar en los principales medios de comunicación, tanto televisivos como impresos. Su primer programa de cocina, llamado Relatos con Sabor, fue transmitido por Discovery en Español y se emitió en los Estados Unidos y América Latina. Luego se convirtió en la presentadora de su propio programa llamado Mexican Made Easy en Food Network y luego fue coanfitriona de otro programa de la misma cadena, The Kitchen. Marcela se convirtió en una cara muy reconocible en nuestra pantalla, de colaboradora en The Today Show de NBC y The Chew de ABC a juez de On Throwdown! with Bobby Flay y Best Baker in America y una aparición en la edición de Año Nuevo de Iron Chef America.
Además de estar en la pantalla, Marcela también es autora y escritora. Ha sido editora y estilista de recetas para la revista Bon Appétit y ha escrito varios libros:
- Fresh Mexico: 100 Simple Recipes for True Mexican Flavor”
- Mexican Made Easy
- Casa Marcela: Recipes and Food Stories of My Life in the Californias
Marcela vive en San Diego con su prometido, Philip, sus hijos Fausto y David, su perro Kongo.