Diana Contreras es una de las artistas urbanas más influyentes. Su trabajo es conocido en Miami por pintar retratos vibrantes de mujeres. Ella abraza la diversidad, la fuerza y la confianza. Desde pintar murales en la escena del arte urbano hasta exhibir piezas de lienzo en galerías, su trabajo se ha visto en exposiciones y colecciones privadas en varias partes del mundo, incluida la Street Art Dubai Gallery en Dubai. Su famosa obra “three interwoven sirens” (tres sirenas entrelazadas) fueron los rostros de la Feria del Libro de Miami y sus atrevidos retratos se pueden encontrar en diferentes estados del país como Orlando, Nueva York y Iowa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El último trabajo de “Didi” en la Galería WYN317, “ReVision” (una exposición individual), refleja las ideas de evolución, metamorfosis y crecimiento con el uso de diversos temas como las mariposas y el uso del tiempo como una parte del proceso. Evolucionar requiere la experiencia del envejecimiento y con eso viene la vida golpeándote en todos las direcciones moldeándote dentro de un capullo que abarca tu propio ser hasta que finalmente llegas a una conclusión natural.
El elemento principal en el arte de Contreras es el aceite y también disfruta experimentando con cualquier cosa que pueda conseguir. Desde lienzos, paredes, pegatinas y zapatos, su trabajo encarna la feminidad y siempre pone a sus personajes en retratos caprichosos. Su estilo distintivo surge de su amor por las técnicas clásicas mezclada con su pasión por las ilustraciones y los murales callejeros.
Contreras recibió su B.S. en Educación Artística y un Posgrado en Educación en Arte de la Universidad Internacional de Florida. También estudió en el extranjero en Florencia, Italia, donde se centró en Historia del Arte. Además, Contreras se inscribió en la Art Students League de Nueva York .