La modelo mexicana y Miss Universo 2020, Andrea Meza, usa su plataforma para combatir el acoso sexual en su ciudad natal, Chihuahua, México. Para Meza, levantar la voz y rechazar la violencia de género contra las mujeres se ha convertido en una lucha que no está dispuesta a perder.
“Rechazar el acoso callejero también es una distancia saludable”, dijo. “En Chihuahua, específicamente en el centro de la ciudad, es donde más se da este tipo de eventos en los que las mujeres son acosadas, secuestradas y no las volvemos a ver hasta que las encuentras en un basurero, en un campo. Son mujeres que son utilizadas para la trata de personas”, compartió.
Meza también usa concursos de belleza para empoderar. “Podemos encontrar competitividad en cualquier lugar; he experimentado algo totalmente diferente a lo que se piensa de ellos; para mí, ha sido una plataforma empoderadora, te ayudan a desarrollarte, a adquirir nuevas habilidades, a saber quién eres y ver hasta dónde puedes llegar”, señaló a Milenio.
Andrea no es solo una cara bonita con un gran cuerpo. “Soy ingeniera de software y entré en este mundo de competencias hace cuatro años. También soy modelo profesional porque era un sueño que tenía desde pequeña”, agregó a la publicación.
La modelo también está trabajando en su marca de ropa deportiva. Según Miss Universo, pronto lanzará su empresa y, aunque no hay muchos detalles sobre los diseños o las telas, dijo que es una empresa “100% mexicana”.