María Sierra, quien es conocida en línea como La Cooquette, es bloguera y exitosa en Instagram y como Vlogger. Ella tiene dos canales de YouTube, el principal, que está en español, tiene más de 1 millón de suscriptores. Esta mamá de dos crea contenido divertido, peculiar y único que atrae tanto a los amantes de la comida como a los padres de todo el mundo. ¡Y esto sin contar sus seguidores en otras redes sociales como Instagram!
María nació en Honduras pero ha viajado y vivido en muchos lugares. Comenzó su blog, La Cooquette mientras vivía en Los Ángeles, pero después vivió y estudió en España, Panamá, Ciudad de México, Washington DC y Nueva York. Esta madre llena de energía comparte todas sus pasiones gastronómicas, ideas y conceptos para hornear con el objetivo de apoyar a otras mamás como ella que buscan recetas de comida sabrosas y aptas para niños.
“Comencé mi blog como una forma de comenzar a documentar todas mis aventuras en la cocina y experiencias gastronómicas. Para todos los que me conocen personalmente, ¡soy un poco excéntrica y AMO comer! Hay un cierto tirón de curiosidad que obtengo de la COMIDA: los olores, los colores, el sabor, su historia... Debo decir que es muy fácil hacerme probar cualquier cosa que parezca peculiar o huela delicioso. ¡También tiendo a enamorarme de la historia y de las personas detrás de un plato de comida o una experiencia!”.
Su canal de YouTube es bilingüe y publica mini videos de cocina de una variedad de recetas, desde pizza hasta pasta, tacos y cupcakes. Todas sus creaciones culinarias parecen estar inspiradas en sus viajes y sabores de fusión latina. Su principal objetivo es crear y cocinar platos coloridos o deliciosos que sus seguidores puedan disfrutar con sus hijos o amigos y familiares en casa.
Nuestro equipo de HOLA! USA tuvo la oportunidad de preguntarle a María un poco sobre su viaje como fan de la comida, mamá y Vblogger!
¿Qué encendió tu pasión por la cocina e inició tu viaje en este campo?
Crecí rodeada de excelentes cocineras, especialmente las mujeres de mi familia hondureña, desde mi abuela hasta mi “Tía Lupe”. Sin embargo, en realidad comencé a cocinar en la universidad en DC, influenciada por la tendencia en auge de los cupcakes. Comencé desde cero, quemando muchas cosas en el proceso. Comencé a perfeccionar ciertas cosas y desarrollé una pasión por aprender más y más sobre recetas más allá de los productos horneados, hasta que muchos años después mi esposo me convenció para comenzar un canal de YouTube con él, para mostrarle al mundo los alimentos que me entusiasmaban.
Has vivido en muchos lugares (España, Panamá, Ciudad de México, Washington DC y Nueva York), ¿cómo crees que viajar y vivir en el extranjero dieron forma a tu cocina?
Ha tenido un gran impacto no solo en las recetas que he aprendido, sino también en mi perspectiva de la cocina mundial en general. Vivir en tantos lugares diferentes y aprender tanto de los lugareños como de los colonos me enseñó que la comida es un idioma universal que une a las personas y, sin embargo, también es algo que hace que cada cultura se destaque de una manera única. Cada plato tiene una historia y puede contarte mucho sobre quien lo cocinó o las personas que lo inventaron.
Nos encantan las coloridas recetas para niños en tu sitio. Según tus dos adorables hijos, ¿cuál es la receta más deliciosa que has preparado para ellos?
¡Gracias! ¡Los niños comen en color! A mi hija de tres años le encanta cocinar conmigo; juntos hacemos cosas como pizza casera y galletas. Es golosa, por lo que siempre está emocionada de probar los postres que filmo para YouTube (incluso si solo le dan un pequeño bocado si son muy azucarados). A la menor, de 18 meses, le ENCANTAN los panqueques de remolacha saludables que hago para el desayuno.
¿Qué consejo tienes para los futuros influencers / bloggers / YouTubers de la comida latina?
Les recomendaría que se arriesguen y se den cuenta de que cada uno de nosotros tiene una perspectiva y una historia únicas que contar. En un mundo de Internet saturado, es clave estar seguro de cuál es su historia, tener confianza en ella y trabajar duro para contársela al mundo. ¡El mundo necesita saber más sobre cuán ricas son nuestras culturas!
Hoy vive en Tijuana y trabaja al otro lado de la frontera en California. Hace 5 años, se mudó a México desde Los Ángeles con su esposo e hijos, cuando decidió tomar el riesgo de dedicarse a crear contenido de recetas a tiempo completo.