La maquilladora Irishcel Beilin se mudó de Panamá a Estados Unidos, sin saber que se convertiría en su propio modelo a seguir. La afrolatina se dio cuenta de niña de que no se ajustaba a los estándares de belleza que la sociedad había impuesto. Pensando que no era lo suficientemente bonita, Beilin decidió trabajar en su autoaceptación y comenzó a confiar en sus instintos y desarrollar su estilo.
Pero antes de establecerse y tener una carrera exitosa en la industria, Beilin trabajó recogiendo cerezas en una granja. “En ese momento, pensé, tengo que hacer algo por mi vida porque no me veo haciendo esto”, dijo en Latina to Latina. “Mi segundo trabajo después de eso fue Pizza Hut. Luego Torrid. Esa era una tienda en el centro comercial. Luego Edible Arrangements y luego MAC Cosmetics. MAC Cosmetics es lo que realmente me llevó ahí”, reveló.
Según la maquillista, mientras trabajaba en Edible Arrangements, hizo una parada rápida en MAC Cosmetics porque olvidó su lápiz labial rosa en casa. “[Era] Pink Nouveau de MAC. Nunca lo olvidaré. Me detuve allí y solía conocer a todo el mundo desde el mostrador de MAC”. La experta en belleza recuerda haber visto caras nuevas y no a las personas que solía conocer. “Yo estaba como, ‘Espera un minuto. ¿Quién está aquí?’, y esta señora me miró y me dijo: ‘Oh, ¿cómo te llamas?’. La miro y le digo: ‘¿Por qué?’ (y contestó), ‘Porque nunca te había visto antes’”.
A pesar del momento incómodo, Irishcel consiguió un trabajo en la tienda. “Siempre quise convertirme en una chica MAC”, dijo. “Incluso la gente en el mostrador solía decirme, ‘¿Por qué no te postulas?’. Yo les decía, ‘No, no creo que sea lo suficientemente buena’. Es gracioso cómo cuando algo es tuyo, Dios simplemente lo traerá. Pensé: ‘Me encantaría trabajar aquí’. Así fue como empezó, trabajando en MAC.
Beilin rápidamente comenzó a aprender todos los trucos y oficios y comenzó a compartir su conocimiento en Instagram. “Lo hice porque me encantó. Quería inspirar e inspirarme en los demás, y eso es lo que me empujó a ser mejor”, dijo.
Hoy, Beilin tiene más de 735 mil seguidores en Instagram y comparte cualquier cosa, desde cuidado de la piel hasta videos de maquillaje y positividad corporal.