Diana Dávila es una de las chefs más aclamadas de Chicago y es la chef ejecutiva y dueña de Mi Tocaya Antojeria, una joya de la gastronomía mexicana en Logan Square. Criada en Chicago, Diana, pasaba mucho tiempo en la cocina de la taquería de sus padres.
Acudió a un instituto culinario en Oaxaca, México, en Seasons of the Heart, y cuando regresó a casa, empezó a cocinar de forma profesional en el restaurante de su familia, Hacienda Jalapeños. En el tiempo que trabajó ahí, fue reconocida por el crítico Phil Vettel del Chicago Tribune, quien se refirió a su cocina como una “maravilla mexicana”. Después de eso, su carrera continuó en ascenso trabajando en restaurantes en Chicago y Washington DC.
En Chicago, trabajó en Butter, un lugar reconocido como uno de los “Mejores Nuevos Restaurantes” en 2005 por la revista Esquire. También estuvo en Boka (con una estrella Michelin). Diana pasó cuatro años en Washington DC, aprendiendo y colaborando con el consolidado restaurantero Jackie Greenbaum. Entre 2010 y 2011, en DC, ganó fama y fue nombrada una de las 13 “Estrellas Culinarias en Ascenso” por la revista especializada Washingtonian y una de las cinco “Fuerzas Femeninas” en el área de la gastronomía por Washington Life.
Después de su paso por DC, Diana regresó a Chicago para trabajar en Cantina 1910, y en 2017, estaba lista para lanzar su primer proyecto en solitario de un restaurante, Mi Tocaya Antojeria. Desde que abrió su restaurante, no ha recibido más que elogios en la industria y de los críticos de Bon Appetit, The Chicago Tribune y New York Times.
“Cuando alguien que es de la primera o segunda generación de mexicanos entra y dice, ‘Oh por Dios, esto sabe como lo que hacía mi madre o a lo que mi abuela solía hacer’... tener ese momento para la gente en Mi Tocaya es como ‘mi cereza en el pastel’” - Dávila/ Food Innovation
Dávila es una experta en gastronomía mexicana y es una apasionada sobre su cocina, su equipo y su cultura. Su objetivo es llevar la “auténtica comida mexicana” a la buena mesa. En una entrevista que hizo con Food Innovation de Hyde Park Group en 2020, expresó su deseo de crear auténtica comida casera mexicana, no una versión americanizada. También ha dicho que cada plato en su restaurante no solo es parte de su infancia, sino que esos platillos favoritos mexicanos son una representación de las diferentes regiones de México inspiradas en su herencia.
Ha sido llamada ‘El futuro de la comida mexicana’ por el crítico nacional de Eater, Bill Addison.
Su pasión no termina ahí. Durante la pandemia, Diana contribuyó en el proyecto TODOS PONEN y colaboró con los chefs más reconocidos de Chicago y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a crear conciencia sobre la falta de ayuda Covid-19 para los trabajadores indocumentados de los restaurantes, que son la columna vertebral de este sector. Puedes leer más sobre cómo Diana y su equipo ayudan en el sitio de su restaurante.