Carolina García es una de las pocas ejecutivas latinas en Hollywood y Netflix. Su trabajo ayudó a llevar The Chilling Adventures of Sabrina, Stranger Things, 13 Reasons Why y Fuller House a millones de personas en todo el mundo.
García, nacida en Argentina y criada en California, se obsesionó con la televisión cuando vio a Jack Bauer en el drama de Fox 24. Ella es actualmente directora de series originales en Netflix, cargo que ha ocupado durante 5 años. Antes de Netflix, trabajó en 20th Century Fox durante 9 años, comenzando como pasante no remunerada y viajando cuatro horas al día hasta que fue ascendida a Gerente de Programación Actual.
Una de las iniciativas de García en Netflix es el “cambio duradero” que se centra en una programación más inclusiva. Algunos de los beneficiarios de la iniciativa de programación de 100 millones de dólares de Netflix se compartirán con el Latino International Film Festival’s Latino Film institute de Los Ángeles y la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes. Según CNN García dijo: “Me encanta cuando las personas de nuestra cultura brillan. Es algo bueno para la gente. El mundo necesita más de eso, no a expensas de nadie más, pero quiero que nosotros, como pueblo, sintamos el orgullo de quiénes somos y de lo que hacemos”.
Carolina fue nombrada “Fortune‘s 40 under 40” en 2020 y “Next Gen 2019: Hollywood’s 35 Rising Executive 35 and Under” por Hollywood Reporter.
Cuando el Hollywood Reporter le preguntó sobre el cambio más grande que ha presenciado en Hollywood, dijo: “Cuando comencé, noté que las personas no se sentían cómodas siendo ellas mismas (incluida yo misma). Hubo mucho de encubrir quién eras en realidad en un esfuerzo por encajar, tener éxito (especialmente las mujeres) y agradar. Lo que más me gusta es que he notado esta especie de “salida”, en la que las personas tienen permiso para a) ser ellos mismos y b) tener una vida y pasatiempos fuera del trabajo. No podemos ser líderes creativos y eficaces si todo lo que somos es un caparazón robótico de nosotros mismos”.
Le agradecemos todo su arduo trabajo y estamos emocionados de ver qué más puede hacer por la comunidad. ¡Felicitaciones por convertirse en una Latina Powerhouse!