Yendry Cony Fiorentino Nació en Santo Domingo, República Dominicana, de madre soltera. Creció en uno de los barrios más pobres, donde permaneció hasta los tres años, cuando se mudó a Turín, Italia. Allí, su madre encontró un trabajo mejor antes de casarse y comenzar una nueva familia. Yendry fue adoptada por el nuevo esposo de su madre y, a partir de entonces, creció con él y sus hermanos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Comenzó a descubrir su amor por la música mientras asistía al liceo lingüístico, un tipo de escuela secundaria en Italia. Comenzó a asistir a clases de canto al comenzar su carrera como modelo, lo que la llevó a participar en las selecciones regionales de Miss Italia, pasando a ganar el título de Miss Deborah Piemonte en 2012. Ese mismo año, participó en las audiciones de la sexta. edición de X Factor.
En el reality, Yendry pasó las audiciones y se convirtió en parte del programa, y aunque no llegó a la semifinal, logró obtener un contrato de grabación con Sony Music Italia, que finalizó en 2014. De 2015 a 2018, fue la voz del grupo Materianera, tras lo cual se trasladó a Londres para trabajar en su proyecto en español como solista. Luego firmó un contrato de grabación doble con Sony Music Latin y RCA Records antes de mudarse a Miami.
El 6 de diciembre de 2019, Yendry lanzó su primer sencillo, Barrio. La canción se inspiró en la historia de su madre y actúa como un himno a la independencia y libertad de las mujeres representadas en el video oficial. Desde su lanzamiento, Barrio ha alcanzado casi un millón de visitas en YouTube y más de dos millones de transmisiones en Spotify.
En febrero de 2021 lanzó el mini documental En el Patio, filmado en su ciudad natal de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde aún viven su abuela y parte de su familia. El documental es una narración de los orígenes dominicanos de Yendry junto con su viaje a Italia con su madre, documentando cómo llegó a donde está hoy.