Zoe Saldaña inició su carrera cinematográfica en la película Center Stage (2000), interpretando a una bailarina de ballet, sin saber que se convertiría en el rostro de uno de los personajes de ficción más reconocidos de las historietas estadounidenses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque Saldaña ha dominado el arte de la ciencia ficción y es la segunda actriz de cine más taquillera de todos los tiempos y la única actriz en estar en tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, su trabajo más satisfactorio es poder extenderle una mano a los más necesitados.
La actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña recibió un reconocimiento por parte de Global Humanitarian Award debido a su trabajo con JhPiego, una organización internacional de salud sin fines de lucro afiliada a la Universidad Johns Hopkins que está dedicada a mejorar la salud de las mujeres y las familias.
“Quiero que todas las madres y todos los niños tengan acceso a la misma atención que nos salvó la vida”, dijo durante su discurso de aceptación, refiriéndose a su experiencia de dar a luz a sus gemelos prematuramente en 2014. “Estaba muy consciente de el hecho de que sus vidas no estaban en nuestras manos”, recordó. “Necesitaban ayuda solo para respirar. Mi esposo y yo estábamos a merced de los profesionales y su equipo médico avanzado. No todas las historias tienen un final feliz como la nuestra”, continuó Saldaña.
“Demasiadas mujeres carecen de acceso a una atención médica adecuada antes, durante y después del embarazo. Demasiados niños nacen en lugares que no tienen la tecnología necesaria para mantener la respiración de un bebé prematuro. Y demasiados niños se enferman porque no recibieron vacunas”
Después del susto, sus hijos Cy y Bowie se recuperaron y la estrella decidió usar su estatus de celebridad para apoyar organizaciones benéficas para niños, incluidas Brave Beginnings y Shot @ Life. Zoe también ha apoyado a Baby2Baby, Children‘s Defense Fund, EB Medical Research Foundation, H.E.L.P. Malawi, Los Angeles Mission y The Trevor Project.
Zoe también ha estado involucrada en iniciativas para alentar a las comunidades latinas a salir y votar. Recientemente, se asoció con SOMOS Community Care y Benicio Del Toro en una campaña para informar a los latinos sobre las vacunas y disipar los mitos y la desinformación sobre las vacunas COVID-19.