Adriana Lima podría ser una de los ángeles más conocidos de Victoria Secret, es portavoz de los cosméticos Maybelline y una de las modelos mejor pagadas del mundo y embajadora de IWC, Puma y Chopard. Aún así, su trabajo caritativo la convierte en una de nuestros Agentes de cambio favoritos.
El trabajo filantrópico de Lima incluye ayudar al orfanato “Caminhos da Luz” (Caminos de la Luz), ubicado en Salvador, también conocido como São Salvador da Bahía de Todos os Santos, la capital del estado brasileño de Bahía, y donde nació el 12 de junio de 1981.
“El lugar donde crecí era muy pobre y cuando era joven solía pasar mi tiempo jugando con los huérfanos”, reveló en una entrevista.
“Ahora estoy ayudando a ese orfanato a terminar algunos trabajos de construcción y conseguir más espacio para los niños. No sé por qué, pero si miras a tu alrededor en Brasil, ves mujeres embarazadas en todas partes. Aquí no se ve mucho. ¡Allí lo único que hacen son bebés, bebés, bebés! Especialmente las familias pobres. Cada vez que voy, compro ropa para dársela [a los niños pobres]”
A Lima también le gusta ayudar a los niños de otros países. Después de aparecer en la versión turca del programa Deal or No Deal, donó el dinero del premio a un hospital en Estambul para niños que luchan contra la leucemia.
En 2013, hizo un viaje a Haití para ayudar a las comunidades marginadas. “Me conmueve continuamente el espíritu del pueblo de Haití, y la fundación St. Luke continúa apoyando sus necesidades”, publicó la modelo de 40 años en su Facebook. Lima también reveló cómo se ha sentido “inspirada y asombrada por los proyectos de salud y educación” de la organización y su principal objetivo es crear conciencia.