La atleta nacida en Estados Unidos, Jasmine Camacho-Quinn, se metió en la historia deportiva de Puerto Rico al ganar su primera medalla de oro en pista y la segunda medalla de oro de su carrera. La nativa de Carolina del Sur, se crió en los Estados Unidos; pero, decidió inscribirse representando a Puerto Rico por respeto a la patria de su madre.
Su impresionante actuación en Tokio 2020 no es una sorpresa ya que es una talentosa atleta de pista y campo. Camacho-Quinn proviene de una familia de deportistas. Sus padres eran corredores en la Charleston Southern University. Además, su hermano juega al fútbol americano en los Chicago Bears.
“No se trata de cómo empiezas, se trata de cómo terminas”.
A sus 24 años, Camacho-Quinn está en el mejor momento de su carrera. Luego de su histórica victoria, el cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, la felicitó en las redes sociales: “Felicidades por esa medalla de oro. Gracias por poner nuestra isla en lo alto. ¡Representación digna!” La atleta estaba encantada con este reconocimiento y respondió: “Daddy Yankee me envió un mensaje. ¿Entienden todos cómo se siente?”.