Skip to main contentSkip to footer
united nations mdg summit kick off© GettyImages

Changemakers

Gisele Bündchen

Para la modelo y activista, hacer del mundo un lugar mejor es una de sus principales prioridades


Actualizado Septiembre 15, 2021 10:13 PM EDT

Modelo brasilera, activista y empresaria, Gisele Bündchen es una de las modelos mejor pagadas del mundo y la 89ª mujer más poderosa del mundo según Forbes. Sin embargo, para la nativa de Horizontina, de 41 años, su éxito, fama y dinero tienen un propósito mayor: ayudar a los demás.

Swarovski at the 11th Victoria\'s Secret Fashion Show© GettyImages
De estar entre las supermodelos mejor pagadas del mundo a activista y apasionada en todo lo que hace.

Desde la década de 2000, el enfoque principal de Bündchen ha sido las causas sociales y ambientales, incluido el apoyo a la campaña contra el cáncer de mama para educar a las mujeres sobre cómo realizar un autoexamen de seno. Entre sus actividades caritativas, pudimos encontrar que la modelo donó 150 mil dólares al programa Hambre Cero de Brasil y diseñó una edición limitada de collares para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

View post on Instagram
 

Después de convertirse en el rostro de la tarjeta American Express en 2006, la modelo y la empresa donaron una parte de las ganancias a personas que viven con el VIH / SIDA en África. Luego, se convirtió en miembro de la campaña de recaudación de fondos I am African para que el tratamiento del sida sea accesible a todos los países del continente.

United Nations MDG Summit Kick Off© GettyImages
Gisele Bundchen es embajadora ambiental de la ONU y asistió a la inauguración de la Cumbre de los ODM de las Naciones Unidas en el Museo Americano de Historia Natural en 2010

Para comenzar a empoderar a las niñas y ayudarlas a lidiar con problemas de autoestima, Bündchen fundó The Luz Foundation. “Ella siempre está tratando de encontrar formas de usar su fama para una buena causa, y hablamos con ellos sobre las imágenes de los medios y los efectos en las niñas”, dijo a Vanity Fair la profesora de yoga de Gisele, Amy Lombardo. “Gisele es una yogui natural; constantemente está tratando de encontrar nuevas formas de aprender y tiene un deseo genuino de superarse como persona. El yoga le proporciona una forma de ser quién es, no la imagen de los medios. Creo que será un modelo a seguir para las mujeres jóvenes. Le apasiona la idea de ayudar a las personas a tener acceso a aumentar su propio nivel de conciencia. Recién hemos comenzado a ver de lo que es capaz”.

Según el mánager de Bündchen, ella dona una parte de las ganancias de su línea de calzado para proteger la selva amazónica. También apoya otros programas brasileros. Con su familia, ha iniciado el Projeto Agua Limpa (Proyecto Agua Limpia) para mejorar la calidad del agua en Rio Grande do Sul, Brasil, la región donde nació.

View post on Instagram
 

Bündchen y su esposo, Tom Brady, también son embajadores de buena voluntad. Gisele “tiene su corazón puesto en hacer del mundo un lugar mejor”, dice Brady, según lo informado por la publicación mencionada.